single.php

Blog

Xbox se reinventa, llega Xbox One

Publicada el 30 de mayo de 2013 en Tecnología xbox

Hace unas semanas os comentamos la presentación de la nueva consola de Sony, la PlayStation 4, ahora le toca el turno a Microsoft y la sucesora de la exitosa Xbox 360, la Xbox One.

Microsoft citó a los medios el pasado 21 de Mayo para la presentación de su nueva máquina. Esta premier tuvo lugar en una carpa montada para tal fin en el interior de las propias instalaciones de la sede de la compañía en Redmond (Seattle).

Nada más empezar presentaron, tras un video con muchas caras conocidas del sector, el aspecto de la máquina, su nueva cámara Kinect y su renovado mando (una bonita evolución del actual). Tiene un aspecto robusto y muy sobrio, que daba la sensación de ser más un elemento del salón a la altura de un DVD o Receptor AV que una consola, y esto tenía un porqué, no es un diseño realizado al azar.

En el gran escenario nos mostraron la nueva filosofía de la compañía, dejaron claro que quieren conquistar el salón de casa con una máquina donde jugar ha dejado de ser el papel principal para equipararse a otros aspectos. Xbox One va a ser un auténtico centro multimedia, con Kinect de serie y sus controles gestuales (de movimiento) y de voz  podrás manejar la televisión y su entorno a tu antojo, con multitarea incluida, y casi de forma instantánea. Con una sola orden podremos cambiar de canal o pasar a un determinado juego. Las funcionalidades de Live TV, que es como se llama este servicio de televisión, estará disponible de inicio únicamente en EEUU pero es de suponer que en algún momento llegará aquí.

Tras una extensa charla sobre las funciones multimedia y algunos de sus contenidos audiovisuales (tienen planeado realizar una serie de televisión producida por Steven Spielberg basada en la popular saga Halo) nos mostraron algunas pinceladas de los juegos que tienen en producción, con un aspecto realmente prometedor. Electronic Arts, desarrolladora de la saga Fifa entre otras, nos mostró lo que serán los títulos deportivos para la nueva generación, aún más realistas que los actuales, con movimiento natural de la ropa y mucho más detalle, por ejemplo césped o público mejorado. Tras esto la propia Microsoft mostró un pequeño avance de lo que tienen preparado y, aunque tan sólo mostraron un par de teasers (Forza 5 y Quantum Break) tenían un muy buen aspecto.

Tras todo esto, y ya para acabar la conferencia, aparte de mencionar su intención de lanzar la consola nivel mundial antes de que acabe el año, mostraron el primer video del nuevo Call of Duty Ghosts y confirmaron la exclusiva temporal de los packs de mapas en su servicio de descarga.

La conferencia acabó y dejó a muchos un sabor agridulce, entre los que me incluyó, ya que se centraron más en los temas no relacionados con los videojuegos (que es de lo que se trata en una consola) y mucho más en algo que quizás no podamos ver en toda su extensión en nuestro territorio, ya que la función Live TV (con contratos exclusivos con NFL por ejemplo) se centra mucho en su público principal, el Norteamericano.

Para terminar nos emplazaron al próximo E3 que se celebra a principios de Junio para conocer las 15 exclusivas referidas a videojuegos de la nueva Xbox One dónde, esta vez sí, esperamos ver una buena cantidad de juegos.

Marco Salinas

Marcos Salinas

GameSHOP  Aqua Valencia

Compartir...
Comentarios
  1. Qué majo es este chico, hay días que voy al Cañas y Tapas para tomarme un cafelito y mirarle desde la distancia.

    Publicado por Lina Morgan el