single.php

Blog

Rutas en bici en familia

Publicada el 29 de julio de 2020 en Ocio Rutas en bici en familia

En verano, ahora que tenemos más tiempo, podemos aprovechar para hacer deporte a la vez que pasamos más tiempo con los nuestros. ¡Familia y deporte son sinónimos de diversión! Hoy en MyAqua te recomendamos varias rutas en bici en familia. ¿Listos para pedalear?

CAUCE DEL RÍO TURIA

Esta ruta por el antiguo cauce del Río Turia es una de las más bonitas de todo Valencia. Ocupa una distancia de 13,7 kilómetros que se traducen en 1 hora y media pedaleando. El recorrido comienza en el Parque de Cabecera y finaliza en la Ciudad de las Artes y de las Ciencias. La ruta es perfecta para disfrutar de un día en familia sin tener que salir de la ciudad. Además, durante el recorrido está el Parque Gulliver, lleno de toboganes y rampas con las que los niños se lo pasarán bomba. ¿Tienes tu bicicleta preparada?

VÍA VERDE DE LLÍRIA 

La Vía Verde de Llíria es un recorrido sencillo y relajado, perfecto para realizarlo con niños y en familia. El recorrido comienza en la antigua estación ferroviaria y finaliza en el Molinet con una distancia de 6 kilómetros y una duración de 45 minutos. El paisaje que ofrece esta ruta es espectacular. Entre campos de naranjos y cultivos de huerta, nos encontramos en el Parque Natural del Turia. En esta ruta hay un área de descanso con buena sombra y bancos para tomar el merecido almuerzo. ¡Coge tu casco, nos vamos de ruta!

VÍA VERDE DE XURRA

Esta ruta por la Vía Verde de Xurra podría decirse que es una de las más transitadas de la comunidad debido a su cercanía con Valencia. Es muy sencilla por lo que es ideal para hacerla con los más peques de la casa. La distancia a recorrer es de 16,8 kilómetros que se traduce en una duración de una hora y media.  Hay dos opciones para realizar la ruta. Una de ellas consiste en comenzar en las afueras de Valencia y acabar en Puçol. Mientras que la otra, indicada si la realizas con niños más pequeños, consisten en hacerla desde o hasta Rafelbunyol sin llegar al final de la Vía Xurra para después regresar a Valencia con el metro (12 kilómetros). ¡A ver quién llega primero!

RUTA POR LA ALBUFERA

Se trata de una ruta clásica y muy fácil, pero que les encantará tanto a los niños como a los mayores. El recorrido comienza en las afueras de Valencia, pero si es muy largo para los peques, os podéis trasladar en coche hasta la Albufera y comenzar desde allí. Si no se quiere hacer la ruta entera también es posible descansar en los merenderos de El Saler. El camino es muy plano y las vistas al lago y a los campos de arrozales son impresionantes. Además, también se pueden observar todo tipo de aves y casitas entre los campos. ¿Te lo vas a perder?

Si pones en práctica estas divertidas rutas en bici en familia, acuérdate de compartirlo con nosotros. ¡Nos encanta veros disfrutar! Seguimos en contacto a través de nuestras redes sociales: Instagram, Facebook y Twitter. ¡No te pierdas nuestras últimas novedades!