single.php

Blog

Recetas veraniegas especiales y rápidas

Publicada el 30 de julio de 2020 en Ocio Recetas veraniegas especiales y rápidas

Con esta calor solo apetece comer cosas fresquitas a la vez que deliciosas, ¿verdad que sí aqualovers? Hoy os traemos unas recetas veraniegas especiales y rápidas para disfrutar en familia, con amigos o con quién tú quieras. Ponte el delantal y ¡saca el chef que llevas dentro!

GAZPACHO DE SANDÍA

¿Por qué no darle una vuelta a la receta clásica? Este gazpacho de sandía está para chuparse los dedos. Además, es perfecto tanto para mayores como para los peques porque es muy suave. Para prepararlo necesitas: 500 gramos de sandía, 500 gramos de tomate, 1 diente de ajo, vinagre, aceite de oliva y sal. Solo tienes que introducir todos los ingredientes en la batidora e ir añadiendo agua para conseguir la textura deseada. Después lo metes al frigorífico hasta el momento de servir. ¿A quién le apetece un vaso de gazpacho de sandía bien fresquito? 

POLOS CASEROS DE YOGUR

En verano los helados y polos no pueden faltar; por eso hoy os traemos una receta super sencilla para hacerlos en casa. Para 4 polos necesitas: 2 petit suisse de fresa, 2 petit suisse naturales, 60 mililitros de leche y moldes para helado. Utilizamos petit suisse porque su textura es más firme y son menos ácidos que el yogur convencional, pero puedes utilizar el yogur que tú quieras. Haremos dos polos con sabor a fresa y otros dos de sabor natural. Su preparación es muy muy fácil. En dos recipientes (uno para cada sabor) tienes que verter el contenido del yogur, agregar 30 mililitros de leche y remover. Después, ponemos la mezcla en el molde, los guardamos durante 4 horas en el congelador y listo. ¡Verás lo poco que duran en casa!

ROLLITOS DE CALABACÍN RELLENO

¿Quieres impresionar a tus comensales? Con esta receta súper sencilla seguro que lo consigues. Para realizarla necesitas un calabacín y a parte, el relleno que tú le quieras poner. Puede ser queso feta y espinacas, tomate con atún o la mezcla que a ti más te guste. Primero, tienes que cortar el calabacín en láminas y cocinarlo a la plancha. Pero recuerda no cortar las láminas muy finas porque sino los rollitos se desharán. Después solo tienes que enrollarlos en forma de O y rellenarlos con lo que tú prefieras. ¡Ñam-ñam!

CHUPITO DE MELÓN CON JAMÓN

Esta receta conserva su típico sabor, pero innova en cuanto a la forma. Se hace en 5 minutos y está riquísima. Como ingredientes solo necesitas melón y jamón serrano. Primero tienes que triturar el melón hasta que consigas la textura que más te guste y ponerlo en un vaso de chupito o en un recipiente pequeño. Después puedes acompañarlo con unas virutas de jamón o bien tostarlo el jamoncito al horno para que quede crujiente. ¡El aperitivo perfecto!

¿A alguien más le ha entrado hambre con estas recetas veraniegas especiales y rápidas? Si las pones en práctica, no dudes en compartirlas con nosotros. Descubre las últimas novedades de Aqua Multiespacio en nuestras redes sociales: Instagram, Facebook y Twitter. ¡Nos leemos pronto!