single.php

Blog

Vacaciones improvisadas: 5 escapadas cerca de Valencia

Publicada el 30 de julio de 2020 en Ocio Vacaciones improvisadas: 5 escapadas cerca de Valencia

Con este calorcito y la llegada de las ansiadas vacaciones, a todo el mundo le apetece irse de viaje y conocer nuevos rincones. Si no dispones de muchos días libres, no te preocupes, hoy en MyAqua os animamos a realizar unas vacaciones improvisadas: 5 escapadas cerca de Valencia. Todos los destinos que te proponemos se pueden visitar en un par de días, así que ¿listos para una escapadita?

FUENTES DEL ALGAR

En la localidad de Callosa de Ensarriá se encuentra uno de los parajes naturales más bellos de la Comunidad Valenciana. Estamos hablando de las Fuentes de Algar, un recorrido de 1,5 kilómetros en el que podremos disfrutar de diferentes lagunas, cascadas, estanques y embalses naturales. Una auténtica maravilla. ¡No te olvides del bañador!

Vacaciones improvisadas: 5 escapadas cerca de Valencia

COVETES DELS MOROS

A 95 kilómetros de la capital del Turia, se encuentra Bocairent. En esta tranquila localidad se ubican les Covetes dels Moros, un laberinto de cuevas conectadas entre sí que te dejarán con la boca abierta. Además, también puedes recorrer el casco antiguo del municipio y descubrir todos los edificios que se encuentran en él, como los neveros o el Monasterio Rupestre. ¡Eso sí, recuerda que las cuevas no son aptas para claustrofóbicos!

 

ISLAS COLUMBRETES

Las Islas Columbretes son un archipiélago en la costa de Castellón. Se trata de un rincón con especial encanto que hasta hace dos siglos estaba habitado por multitud de víboras. En la actualidad destaca por sus características ecológicas inigualables. La única isla visitable es Illa Grossa, la isla principal formada por varios cráteres que en otro tiempo fue la chimenea central de un volcán. ¿A qué esperas para visitarlas?

FUENTE DE LOS BAÑOS

En la localidad castellonense de Montanejos se encuentra la Fuente de los Baños. Esta fuente, ubicada dentro de Parque Natural de la Sierra de Espadán, transporta las aguas del río Mijares y forma un precioso manantial con diversas piscinas naturales. Además, es el sitio perfecto para darse un bañito, ya que el agua alcanza una temperatura de 25ºC. ¡Qué ganas de un chapuzón!

ANNA

Muy cerquita de Valencia se ubica Anna, una pequeña localidad con mucho encanto y con muchas cosas que ofrecer. Conocida como “la villa del agua”, destaca por su patrimonio arquitectónico. No te puedes ir sin visitar el Palacio de los Condes de Cervellón, un edificio del siglo XVII que se construyó sobre un antiguo castillo musulmán. Los visitantes se quedan impactados con su modesto parecido a la Alhambra de Granada. Además, puedes completar el día visitando el lago de Anna y el Gorgo de la Escalera. ¡Simplemente: espectacular!

Estas son solo algunas opciones que os proponemos para pasar un memorable fin de semana, pero la Comunidad Valenciana está repleta de rincones encantadores. ¡Solo es cuestión de descubrirlos! Esta tierra tiene increíbles espacios naturales, así como un excelso patrimonio arquitectónico. ¡No lo dudes más y prepara la maleta!

Si no te quieres perder ninguna de nuestras novedades, puedes estar al día a través de nuestras redes sociales: Facebook, Instagram y Twitter. ¡Qué ganas teníamos de que llegase el verano aqualovers!