single.php

Blog

Lecturas de verano según tu edad

Publicada el 16 de junio de 2020 en Actualidad Lecturas de verano según tu edad

A muchos el confinamiento les ha ayudado a redescubrir el apasionante mundo de los libros, mientras que otros hace ya tiempo que formaban parte de él. En este post de nuestro blog te recomendamos diferentes lecturas de verano según tu edad para que disfrutes con maravillosas y sorprendentes historias. Ahora que tenemos mucho más tiempo y podemos desconectar más de ciertas obligaciones, ¿a quién no le apetece un ratito de lectura? En el rincón favorito de tu casa, en algún paraje natural o incluso en la terraza o en la piscina… ¡tú eliges!

PARA LOS MÁS PEQUES

Los más peques de la casa necesitan estimulación y diversión constantes y no hay nada mejor que un buen libro para desarrollar su imaginación y mejorar su aprendizaje. Un amigo como tú de A. Schomburg y B. Röttgen pone de relieve el valor de la amistad a través de la historia de Ardilla y Pájaro. A través de este cuento, los más pequeños aprenderán conceptos como el amor, la diversidad y la tolerancia, tan importantes para la convivencia.  

Cómo capturar a un monstruo de Michael You es un libro ilustrado que cuenta la historia de Eric, un niño que odia prepararse para ir a la cama. Sus padres ante esta situación elaboran el plan perfecto. ¿Te imaginas que puede ser? ¡Seguro que se convierte en el cuento favorito de los peques!

PARA LOS MEDIANOS

¿Hay algo mejor que convertirse en detective? El caso del castillo encantado forma parte de la serie los Buscapistas de T. Blanch y J.A. Labari. Los niños ayudarán a Pepa Pistas y Maxi Casos a descubrir los secretos del castillo de la familia Vamp en una intrepidante aventura. ¡No te lo pierdas!

El sueño de muchos niños es pasar el verano junto a sus amigos. Todas para una de W. Ama cuenta la historia de unas niñas de 5º de primaria que desean pasar unos días de vacaciones juntas en un campamento. ¿Lo conseguirán?

PARA ADOLESCENTES

La adolescencia puede ser una etapa difícil para algunos jóvenes, sin embargo, a través de la lectura puede sentirse más comprendidos y arropados. Invisible de Eloy Moreno cuenta la emotiva historia a través de los ojos de un niño. ¿Quién no ha deseado alguna vez ser invisible? ¿Quién no ha deseado alguna vez dejar de serlo? ¡No te la puedes perder!

Cómo entrenar a tus padres de Pete Johnson es el libro perfecto si quieres saber cómo hacer que tus padres dejen de darte la chapa. Recién llegado a un colegio superaburrido, el protagonista conoce a Maddy quien le revela el secreto mejor guardado de la historia: las cuatro reglas para entrenar a los padres. ¿Listos para ponerlas en práctica?

Verano, vacaciones, aventuras, humor y amor. De todo ello se puede disfrutar en Mi isla de Elísabet Benavent, un libro que habla de límites, sueños, remordimientos, cambios y mucho amor. ¡Qué ganas de devorarlo!

PARA ADULTOS

La lectura te permite evadirte de la ajetreada vida cotidiana y desarrollar tu imaginación para viajar a otras épocas y lugares. Las hijas del capitán de María Dueñas te transportará a la deslumbrante Nueva York de 1936. Este libro relata la historia de tres hermanas españolas que se vieron obligadas a emigrar y a encontrar su camino. Todo un tributo a las mujeres fuertes y un homenaje a todos a aquellos que se enfrentan a la emigración. 

Por otro lado, si lo que quieres es engancharte a un libro, La suerte de los idiotas de Roberto Martínez es perfecto para ti. El policía Lucas Acevedo regresa a Galicia después de una fatídica operación policial en Madrid. Pronto sus planes se complican cuando la gente de su entorno empieza a morir y se da cuenta de que él también está en el punto de mira. Un thriller lleno de giros inesperados, ideal para los amantes de la novela negra. ¡Tan adictivo que no podrás parar de leer!

¿A qué te han entrado ganas de explorar un libro? Disfrutar de un ratito de lectura es muy sencillo, ¡solo depende de ti! En Abacus puedes encontrar los títulos más vendidos del momento. ¡No dudes en echar un vistazo! Descubre todas las novedades de Aqua Multiespacio en nuestras redes sociales: Instagram, Twitter y Facebook. ¡Te estamos esperando!