Somos muchxs los que nos resistimos a ser lxs cocinitas de la casa porque nos da pereza el tiempo que requiere. Preferimos tirar de un sandwich antes que encender los fogones. ¿Te suena? La mejor solución te la traemos en el post de hoy, con 5 recetas de 20 minutos deliciosas para que no tengas ninguna excusa. ¡Toma nota y disfruta!
ENSALADA DE ALUBIAS
Coge un puñado de alubias de bote cocidas y escúrrelas. Mézclalas con un picadillo de tomate, pimiento rojo y verde, pepino, aguacate y cebolla. Completa con unos dados de queso fresco y sirve esta ensalada de legumbres sobre una tortilla de trigo o maíz. ¡Fácil y riquísimo!
TORTILLAS RELLENAS DE JAMÓN Y PIMIENTO
Primero, saltea tiras de pimiento verde, rojo y amarillo. Luego, haz unas tortillas a la francesa finitas y redondas de un huevo. Sobre cada tortilla pon una loncha de jamón ibérico, unas tiras de pimiento salteado y enrolla. Y para que sea más equilibrado, completa el plato con un mezclum de brotes tiernos. ¡Una de las mejores recetas para cuando no quieres complicarte la vida!
CAZUELA DE VERDURAS CON HUEVO
Una cazuela de verduras con huevo es perfecta como cena rápida. Podemos aprovechar aquellas verduras que se hayan quedado en la nevera o servirnos de una bolsa de congeladas para tener más tiempo libre. Pela y corta las verduras en rodajas del mismo tamaño y, mientras, en el fondo de una bandeja de horno o cazuela de barro pon unas cucharadas de salsa de tomate. Encima coloca los trozos de verduras en orden, finalmente casca los huevos con un poco de queso rallado y horneamos a 200º durante unos 10 minutos. ¡Una forma deliciosa de comer más verdura!
SALTEADO DE TERNERA Y VERDURAS CON ARROZ
Aunque no es recomendable comer carne roja más de una vez a la semana, hacerlo puntualmente te aporta una buena cantidad de hierro y vitamina B12, que son esenciales para el organismo y evitar la anemia. Salteamos en un wok o sartén unas tiras de ternera junto con unas verduras, y las acompañamos con un poco de arroz hervido. ¡Una receta de 20 minutos que te encantará!
MACARRONES CON LANGOSTINOS.
Mientras se cuece la pasta, pela unos langostinos (los venden ya cocidos y se pueden congelar en raciones). Cuando esté al dente, escúrrela. Ponla en una cazuelita refractaria junto con los langostinos y unas hojas de albahaca picada. Espolvorea queso rallado por encima. Calienta un minuto en el microondas y ¡ya tienes una comida sana en un periquete!
¿Qué te han parecido estas 5 recetas de 20 minutos? Apetecibles, ¿verdad? No olvides tomar nota y probarlas, seguro que se suman a tu lista de recetas favoritas. Estos días en casa son perfectos para experimentar en la cocina aqualover. Desde Aqua Multiespacio os agradecemos lo bien que lo estáis haciendo en casa, pronto acabará todo. ¡Ánimo!