single.php

Blog

Mascarillas caseras según tu tipo de pelo o piel

Publicada el 23 de abril de 2020 en Actualidad mascarillas caseras

La cuarentena está siendo la excusa perfecta para dedicar más tiempo a nosotrxs mismxs. Mimar cada parte de nuestro cuerpo se convierte en el ritual más preciado de la semana. Para hacerlo de la forma más natural y efectiva, aquí te traemos recetas de mascarillas caseras para cada tipo de piel y cabello. Elige la/las que más se adecúen a ti, ¡te encantarán! Y pasarás un ratito muy entretenido y relajante.

PELO DÉBIL Y FINO

Esta es una de las  mascarillas caseras que te ayudarán a engrosar el cabello fino, hidratar las puntas y aportar a la melena una energía extra para que se vea mucho más fuerte. Solo tienes que machacar 12 fresas y mezclarlas con una cucharada de mayonesa hasta conseguir una pasta uniforme. Aplícala sobre tu cabello desde la raíz hasta las puntas y masajea el pelo como si fuera un champú. Déjala actuar durante 20 minutos y aclárala con agua tibia. 

PELO ENCRESPADO

Si quieres hidratar y nutrir tu cabello a la vez que evitar el encrespamiento, esta mascarilla es la que estás buscando. El aceite de almendras te ayudará a reparar el cabello y las puntas abiertas, mientras que el aguacate aporta mucha hidratación. Mezcla una cucharada de aceite de almendras, un aguacate maduro y una yema de huevo hasta que quede una masa homogénea. Aplícala sobre el cabello y, después de 15 minutos, acláralo con agua tibia y lávalo con un champú para pelo seco. 

PELO DAÑADO

Esta es una mascarilla antioxidante y nutritiva que te ayudará a reparar tu cabello a la vez que le das una dosis extra de hidratación. Para prepararla, machaca un aguacate y un plátano y mézclalos hasta convertirlos en una papilla homogénea. Añade después tres cucharadas de miel y dos de aceite de almendras. Cuando esté todo bien mezclado, aplícala sobre el pelo húmedo, desde las puntas hasta la raíz, déjala actuar durante 20 minutos y aclárala con abundante agua fría. 

PIEL GRASA

Si tienes la piel grasa, esta es una mascarilla casera matificante sencilla de hacer y muy efectiva. Mezcla tres cucharadas de yogur natural, dos de avena y dos cucharadas de ralladura de naranja. A continuación, coloca la pasta sobre el rostro y espera 15 minutos antes de retirarla. ¡Dirás adiós a los brillos y el exceso de grasa!

PIEL SECA

Cuando la sequedad es el mayor problema de tu rostro, una mascarilla con productos naturales es la mejor solución. Machaca un plátano y añádele cuatro cucharadas de avena y una de miel. Aplica la mascarilla en el rostro y deja actuar unos 15 minutos. Después retira y aclara con abundante agua. Otra opción para pieles secas es triturar la pulpa de un plátano y un aguacate, mézclalas con un poco de miel y de crema hidratante suave, aplica en el rostro y retira a los 20 minutos. ¡Notarás la diferencia!

PIEL CON ACNÉ

Todxs odiamos esos granitos tan molestos en nuestro rostro. Si tu lucha contra el acné parece no acabar nunca, prueba a aplicarte esta mascarilla casera una vez a la semana. Prepara una infusión de manzanilla, coge el tallo de una planta de aloe vera y sácale el líquido para añadirlo a la manzanilla. Después, añade un puñado de cilantro, tritura la mezcla y coloca la masa en el rostro durante 15 minutos. Cuando pasen, retira con abundante agua templada.

Recuerda que para estas mascarillas caseras con ingredientes naturales sean efectivas al 100% deberás ser constante y repetir su aplicación, al menos, dos veces al mes. No dudes en probarlas, además, pueden convertirse en un momento muy divertido en familia, pareja o a solas. 

Aqua Multiespacio te agradece todo el esfuerzo para que esta crisis sanitaria acabe lo antes posible, entre todos lo vamos a conseguir. ¡Gracias y mucho ánimo!