single.php

Blog

Semana Santa en casa con niños

Publicada el 8 de abril de 2020 en Actualidad Semana Santa en casa

Se acerca una de las fechas más especiales del año y, con ella, las vacaciones de Semana Santa más extrañas (o especiales) para muchxs. Afrontar estos días desde casa puede hacerse cuesta arriba, y más para los peques. Aún así, tenemos que ser conscientes y esforzarnos por seguir haciéndolo lo mejor posible. Para que estas vacaciones sean inolvidables, os traemos ideas de planes de Semana Santa en casa. ¡La diversión también es posible sin irnos muy lejos! 

PICNIC EN CASA

Mantel, comida y ¡al suelo! El clásico plan de picnic en el parque es perfecto para adaptarlo a la época de confinamiento. Si tenéis jardín o terraza no hay más que hablar, si no es así, no os preocupéis, despejad cualquier zona de la casa.  Entre toda la familia podéis repartiros las tareas para llevar a cabo este picoteo divertido, sin olvidar ponerle toda la imaginación y empeño a vuestros platos. Coged un mantel, extendedlo en el suelo junto a vuestros aperitivos favoritos y ¡a disfrutar! Un momento para disfrutar en familia y que seguro que no olvidaréis.

CONCURSO DE DISFRACES

¡Día de disfraces! Cada miembro de la familia deberá pensar en un disfraz y confeccionarlo con materiales que tengáis en casa. Por la tarde, una vez acabados, preparad música para el mejor desfile de disfraces. Cada unx desfila luciendo su disfraz al ritmo de la música, después podéis decidir entre todos el/la ganador/a. Lo importante es divertirse y ser creativos, así que este último paso no es necesario. 

HUEVOS DE PASCUA 

Es el momento de recuperar el plan más clásico de Semana Santa con niños en casa. Únicamente necesitaréis huevos cocidos y pintura. Cada miembro de la familia deberá pintar sus huevos, echadle mucha originalidad con pintura, cintas, purpurina, lentejuelas… Una vez decorados y secos, esconded vuestros huevos por toda la casa y… ¡a buscar! Tratad de encontrar los huevos escondidos (que no sean los vuestros).  Aquel que encuentre más será el ganador. ¡Manos a la obra!

EL DÍA ESPECIAL DE… 

Son muchos los días de Semana Santa en casa, por ello os proponemos que cada uno sea el día especial de un miembro de la familia. Ese día, la persona especial tendrá un riquísimo desayuno en la cama, decidirá qué hacer para comer y cenar, qué hacer en casa esa tarde, qué peli ver por la noche… y todos los mimos que queráis permitirle. Un plan perfecto para que tanto peques como mayores os sintáis especiales en esta cuarentena. 

Y es que, al final, todo es cuestión de actitud. Con esfuerzo y cariño podéis hacer de esta Semana Santa en casa la mejor de las vacaciones. Seguimos esforzándonos para que todo acabe lo mejor y lo antes posible. ¡En Aqua Multiespacio os esperaremos con los brazos abiertos aqualovers!