single.php

Blog

Prepara tu piel para el verano

Publicada el 6 de junio de 2017 en Noticias

Aunque el calendario diga lo contrario, ¡el verano ha llegado a la ciudad! El aumento de las temperaturas es la señal más clara, y aunque seguro que ya habéis hecho el cambio de armario, ¿habéis puesto a punto vuestra piel? La dermis es la que más sufre los cambios de temperatura, y necesita una preparación previa antes de exponerla al sol. Ponerse morenos sí, ¡pero con conocimiento! Hoy recogemos algunos tips para que preparar la piel para el verano sea una tarea sencilla.

Hidratación

Es lo primero y, aunque parezca evidente, es un paso que muchas veces nos saltamos a la ligera. Empezamos por dentro. En verano hay que beber mucha agua, sobre todo fuera de las comidas. Este hábito influirá directamente a tu piel, por eso hay que completarlo con un aumento significativo de la ingesta de fruta y verdura. Cinco raciones mínimo, para que el cuerpo absorba los nutrientes que necesita y vuestra piel tenga un aspecto saludable y luminoso. Si eres de los que le da pereza comer fruta, tus aliados serán los famosos smoothies. Los podrás encontrar en el Tommy Mel’s de AQUA en su versión detox. Elige entre el Orange (piña, papaya, zanahoria y goji) o el Green ( plátano, kale, mango y lemongrass). Una opción perfecta para merendar y alimentar tu piel.

smoothies

Pero no olvidéis que tan importante es la hidratación por dentro como por fuera. Escoge la crema hidratante más adecuada para tu tipo de piel. Si la tuya es delicada, visita nuestra Farmacia para que te recomienden la que mejor te va en esta época del año. Siempre con un mínimo de 20 SPF para evitar manchas en tu día a día. También podréis encontrar productos naturales estupendos en Ánima Verde y otros de marcas populares en Druni. ¡Todo sin salir de AQUA! No olvidéis que debéis aplicarla por la mañana y por las noches para evitar que la piel se reseque o escame.

Exfoliación

Muchos la pasan por alto, pero es 100% necesaria para adquirir un bronceado saludable y uniforme. Exfoliad cuerpo y rostro para eliminar las células muertas de la piel, os libraréis de impurezas y renovaréis la epidermis. Consultad a los profesionales de nuestras tiendas de belleza para que os recomienden un producto poco agresivo, que no irrite vuestra piel y os aporte un extra de limpieza. Son recomendables aquellos exfoliantes con aceites, tales como el de jojoba.

sombrero-sol

Protégete del sol

Las primeras exposiciones al sol son las más peligrosas. Comenzad con un factor de protección alto para evitar las temidas quemaduras en la piel, de un 50 SPF a ser posible, sobre todo en el rostro. Escoged uno libre de aceites para evitar la aparición de granitos. Y repetid la aplicación cada hora y media. Se recomienda evitar las horas de mayor exposición, entre las 12 y las 16 horas. La piel tiene mucha memoria, y protegiéndola del sol adecuadamente, también evitaréis el fotoenvejecimiento. No olvidéis una gorra o sombrero, que tanto se llevan, para evitar insolaciones.

Es el momento de poner en práctica estos consejos para poner la piel a punto para el verano. ¡Y disfrutar del buen tiempo con responsabilidad!