single.php

Blog

Gran Premio de Hungria en Ocine Aqua

Publicada el 26 de julio de 2013 en Ocio GP de Hungria

Tras unos interminables 21 días y para alegría de los aficionados, este fin de semana vuelve la Formula 1 con el Gran Premio de Hungaroring, circuito que pasa por ser uno de los más lentos del Campeonato.

Efectivamente si por algo destaca este circuito es  por ser lento, la pista es estrecha y virada con un asfalto que ofrece poco agarre, al que hay que sumarle la circunstancia que al ser un circuito muy poco utilizado suele estar muy polvoriento al inicio de los entrenamientos mejorando notablemente para el día de la carrera.

Algunos datos de interés.

  • 4,381 km. Distancia de carrera, 306,630 kilómetros con un total de 70 vueltas, 14 curvas por cada giro. Su velocidad media de 196 km/h es la más baja de un circuito permanente en todo el calendario de la F1.
  • Configuración aerodinámica – carga alta. Velocidad máxima, 301 km/h con DRS, 291 km/h sin él.
  • Acelerador a fondo  55% de la vuelta. Tiempo empleado frenando  14% de la vuelta. Número de  zonas de frenada 11.
  • Record del circuito en manos de  Michael Schumacher desde el año 2004: 1’19”071.
  • Probabilidad de salida del safety car es de un 10% y sólo ha habido dos en los últimos siete años.
  • Último ganador del Gran Premio Lewis Hamilton con McLaren Mercedes, equipo que ha ganado en 6 de las ultimas 10 ediciones.

 

La carrera

A pesar de la estrechez y lentitud del circuito, la salida desde la pole no es fundamental, en las últimas siete carreras tan solo en dos ocasiones gano el piloto que ocupaba el primer puesto de salida. En busca de fomentar los adelantamientos, tendremos doble zona de DRS para animar la carrera, aunque se aplicará con una única zona de detección

Pirelli suministrará sus renovados compuestos medio y blando a los equipos y el descenso de la velocidad en el ‘pitlane’ 80 km/h será un factor a tener en cuenta.

Otro factor a tener en cuenta es la previsión meteorológica se esperan temperaturas de 35ºC durante todo el fin de semana y aumentará para la carrera complicando el trabajo de mecánicas y pilotos.

Propuesta

Si quieres ver la carrera a lo grande y de una forma diferente vente a Ocine en Aqua Multiespacio este domingo 28 de julio, es toda una experiencia.

 

Rojo Motor