single.php

Blog

Cómo descansar mejor en cuarentena

Publicada el 4 de mayo de 2020 en Actualidad decansar mejor en cuarentena

Sabemos que el Trending Topic de esta cuarentena, además del papel higiénico, han sido los problemas de insomnio y, en ocasiones, incluso terrores nocturnos. Ya no dormimos de la misma forma, ni tantas horas como nos gustaría. Este trastorno puede afectar de manera grave a nuestra salud, y por eso queremos darte unos cuantos consejos que ayudarán a mejorar la calidad del sueño. Descansar mejor en cuarentena es posible. Toma nota de todos y se constante, ¡notarás cambios enseguida! 

EVITA LA ANSIEDAD

Parece que el momento de dormir es el preferido de nuestros pensamientos más dañinos. Es tumbarnos en la cama y toda serie de pensamientos angustiosos comienzan a rondar nuestra cabeza para no dejarnos descansar. Algo que te puede ayudar, además de intentar evitar esos pensamientos y dejar la mente en blanco, puede ser realizar ejercicios de respiración. Piensa en un lugar que te aporte paz mientras respiras profunda y relajadamente. En Spotify encontrarás listas de sonidos de naturaleza que te ayudarán a evadirte y relajarte. ¡Prúebalo!

DEJAR TODO TIPO DE PANTALLA 2h ANTES DE DORMIR

Este es un consejo que puede parecer difícil de seguir, pero que sin duda te ayudará a descansar mejor en cuarentena. Estamos acostumbrados a pasar la mayor parte de nuestro día frente a pantallas de televisión, ordenador, tablet, smartphone… Dejar de consumir contenido en pantallas 2h antes de irnos a dormir ayuda a nuestra melatonina, la hormona que regula el sueño. Además, estar expuestos a noticias estos días puede alterarnos bastante, mejor no consumir información que pueda perjudicar la calidad de nuestro descanso.

MANTENER BUENOS HÁBITOS BÁSICOS

Los buenos hábitos más básicos son la forma más sencilla de promover la buena salud del sueño, y nos permitirán descansar mejor. Estos incluyen mantener una dieta saludable, ventilar cada día la habitación donde dormimos, reducir el consumo de cafeína y alcohol, practicar ejercicio o evitar dormir siestas muy largas.

RUTINA HORARIA

El objetivo de estas rutinas horarias es que nuestro cuerpo diferencie el día de la noche, para que así nuestro cerebro sepa que cuando llega la noche puede relajarse. Es súper importante levantarse y acostarse a la misma hora todos los días, al igual que mantener un horario de comidas fijo. Algo que también ayuda a esta diferenciación horaria es quitarnos el pijama cada día. Al levantarte, realiza tu rutina de mañana como lo hacías antes del confinamiento. Desayuna, aséate y vístete. ¡Tu cerebro te lo agradecerá!

LA CAMA ES PARA DORMIR

Hay que saber que la cama se utiliza sólo para dormir y no para ver la tele,  la tablet o trabajar con el ordenador. Si pasamos parte del día tirados en la cama, nuestro cerebro aprende que ese es un sitio para estar despierto. Por eso, es muy importante que la cama sea un lugar donde descansar y estar en paz. 

¿Conocías estas recomendaciones? ¿Tienes algún truco útil? Te aseguramos que siendo constante y poniéndolas en práctica día tras día conseguirás descansar mejor y adaptar la rutina de sueño perfecta a tu vida actual. Desde Aqua Multiespacio te agradecemos lo bien que lo estáis haciendo. ¡El momento de volver a vernos está a la vuelta de la esquina!