single.php

Blog

Cómo conservar tus bañadores

Publicada el 25 de junio de 2020 en Actualidad Cómo conservar tus bañadores

Durante el verano, las prendas de baño se convierten en nuestra segunda piel, sin embargo, cuando llega el otoño, desgraciadamente, debemos volver a guardarlas en el armario hasta el próximo año. Hoy en MyAqua te contamos cómo conservar tus bañadores para que la temporada que viene sigan estando perfectos. 

El cloro, la arena, el sudor, la sal y las cremas protectoras son los principales factores que pueden dañar nuestros bikinis y bañadores durante la temporada estival. Las prendas de baño son casi tan delicadas como la ropa interior. Por ello, si queremos que nuestros bañadores favoritos duren más de una temporada debemos cuidarlos correctamente. ¡Atentos a nuestros tips!

LAVAR LA PRENDA A MANO

Como hemos mencionado, estas prendas son muy delicadas y por ello se recomienda lavarlas a mano y no meterlas a la lavadora. Si lo hacemos, se pueden enganchar y romper o deformar fácilmente. Para limpiarlas correctamente, se recomienda lavarlas a mano con agua tibia y jabón suave y dejarlas en remojo durante media hora. De esta manera, toda la arena o suciedad que pueda haber se elimina. 

SECADO AL AIRE LIBRE

Una vez que hemos lavado el bañador es importante que se seque al aire libre. Pero cuidado, ¡no debes dejarlo al sol porque se puede desteñir! Otro truquito: si quieres que el color del tejido no pierda intensidad, puedes tender la ropa del revés. 

NADA DE NUDOS

Muchos bikinis y bañadores se atan con nudos y muchas veces los guardamos sin deshacerlos, bien por pereza, bien por despiste. ¡Esto está fatal! Las prendas de baño que se anudan deben guardarse sin nudos para evitar que el tejido se deteriore o se quede la forma. ¡Así que ya sabes, nada de nudos!

BOLSA DE PLÁSTICO HERMÉTICA

El último paso es guardar la ropa de baño en una bolsa hermética, sin que las prendas queden apelotonadas. Además, si la bolsa está forrada de papel para protegerlas de la humedad, mucho mejor. La bolsita también puede ser de tela; ahora en tiendas como Women’ Secret o Tezenis puedes encontrarlas fácilmente.

Antes de estrenar tus prendas de baño, también puedes seguir unos truquitos para que estén siempre como nuevas. Por ejemplo, puedes ponerlas en remojo con agua y sal o vinagre para que se fijen los colores. Y tampoco está de más, ir con cuidado al aplicar el protector solar para no dejar manchas en los bordes.  

Esperamos que estos consejos te hayan ayudado para que el año que viene puedas seguir luciendo tus prendas de baño favoritas. Si no quieres perderte las últimas novedades de Aqua Multiespacio, síguenos en nuestras redes sociales: Instagram, Facebook y Twitter. ¡Ojalá el verano durara para siempre!