single.php

Blog

La nueva generación de Sony ya está aquí

Publicada el 23 de abril de 2013 en Ocio Dual shock 4 de PlayStation - Sony

El pasado 20 de Febrero en un evento especial desde la ciudad de Nueva York Sony presentó al mundo su nueva generación de consolas domésticas: PlayStation 4.

Muchos pensaron que sería un evento menor, con muchas cifras y datos técnicos, que los hubo, pero nada más lejos de la realidad. La atención en dicho evento se centró, sobretodo, en dar a conocer la nueva filosofía de la compañía.

Están creando una máquina “para jugadores y para desarrolladores”. Una consola enfocada a los jugadores habituales, con novedades sobretodo vinculadas a las redes sociales, por ejemplo, con una sola pulsación de botón podrás compartir todo tipo de información con tus amigos, subir imágenes o vídeos de tus partidas, pedir ayuda al instante o, incluso, que alguien, desde su propia casa, juegue esa parte que no eres capaz de pasar. Será una consola donde la conectividad tendrá un papel muy importante. Conectividad como la que tendrá con la portátil de la compañía, PSVita, con la que será compatible desde el primer día, permitiendo jugar remotamente desde la portátil cualquier juego de PS4 que poseas.

De cara a los desarrolladores han hecho una máquina potente y versátil y al mismo tiempo fácil de entender y de trabajar, enmendando así cualquier crítica sobre su dificultad de programación haciendo que los juegos sean tan buenos como el creador tenga en mente.

Durante la presentación lo primero que mostraron fue el mando, una revisión completa del actual Dual Shock, con novedades como un panel (que no pantalla) táctil o unos sticks y gatillos mejorados en todos sus apartados y un altavoz integrado en el propio mando del cual se tienen pocos datos sobre su uso. También se pudieron ver los que serán los primeros juegos, algunos eran videos generados por el hardware de la máquina a modo de demostración técnica (increíble el juego de Capcom Deep Down) y otros eran jugados allí mismo como por ejemplo Killzone: Shadow Fall o Watch Dogs, que ya demostraban a las claras una diferencia notable con la actual generación. Hubo títulos para todos los gustos, más infantiles, desarrollos Indies, de conducción o juegos de acción para los más duchos en la materia. Se podía apreciar que intentaban agradar a todo tipo de jugadores y dejaron un muy buen sabor de boca de cara al futuro que nos espera.

Lo único que no mostraron fue la forma de la consola ya que, según sus palabras, pretendían centrarse en las entrañas de esta y en sus juegos, la parte importante, más que en la forma que tendrá, aunque no nos engañemos, hubiese sido un broche de oro al final de la presentación.

Y para terminar el evento dieron una fecha “Navidades 2013”, aunque no especificaron si será lanzamiento mundial o escalonado, pero ratificaron su intención de lanzarla en algún mercado este mismo año a un precio que han catalogado de razonable o directamente bueno.

Marcos Salinas
GameSHOP Aqua Valencia

 

Compartir...
Comentarios
  1. ouuuu yeaaahhhhhh!!!!!

    Publicado por Francisco Romero Escobar el
  2. Muy buen resumen de la presentación de la PS4. El que hayan decidido usar arquitectura x86 para su CPU para mi es un acierto muy grande. Esta futura consola tiene un gran potencial. Veremos si Sony sabe aprovecharlo como merecen los jugadores.

    Publicado por Pablo Rodriguez el