single.php

Blog

5 tips deco para transformar tu casa

Publicada el 13 de mayo de 2020 en Actualidad tips deco

Parece que con esto de pasar tanto tiempo en casa, las paredes empiezan a comernos y nuestro entorno empieza a aburrirnos. Si lo que estás buscando es darle un toque diferente a cada estancia sin gastar mucho y de forma muy sencilla, aquí van 5 tips deco que te ayudarán a transformar tu casa en un pispás. ¡Te encantarán los resultados!

VESTIR EL SOFÁ

Las fundas para sofás y butacas son un recurso súper práctico tanto para proteger el sofá, como decorativo, sobre todo si apuestas por tejidos naturales. Es importante buscar fundas en tonos neutros para después poder dar protagonismo y toques de color a alfombras, textiles y cojines. En cuanto a los cojines, ni pocos ni muchos. Lo ideal es que coloques uno más que las plazas que tiene el sofá. Es decir, si el sofá es de tres, con cuatro cojines bastará. Una buena combinación entre ellos vestirá tu salón de la forma más sencilla y elegante. ¡Pruébalo!

deco

PROPORCIÓN EN ESTANTERÍAS

Qué poner en las estanterías a veces es todo un rompecabezas, pues debe ser decorativa y a la vez dar una apariencia ordenada. Es fácil si lo hacemos combinando los libros con objetos que den aire, como una foto, una lámina, unas velas o una planta. Pero sin pasarte, porque el 60% del espacio de la librería deberían ocuparlo los libros. El 30% debería quedar vacío. Y el 10% restante pueden ser objetos decorativos. ¡Un tip deco que no falla!

deco

EL TOQUE A LA COCINA

La cocina a veces puede parecernos muy fría, por el acero de los electrodomésticos, los colores… O simplemente es la gran olvidada porque se considera un espacio más «de batalla». Una manera fácil y muy eficaz de hacerla más acogedora y cálida es con los textiles, como los paños de cocina, o salpicándola con puntos de verde o fibras naturales y madera. Si además cuentas con baldas en la cocina, aprovecha para exponer algunas piezas de vajilla especiales, intercala algunos libros de cocina, coloca un tarro con galletas o pasta… Son detalles de deco que harán que la cocina se vea más bonita y acogedora.

cocina

LA CAMA PERFECTA

Al igual que con los sofás, para los básicos de la cama como las sábanas o la funda nórdica, el blanco o los colores tierra o pastel son siempre un acierto, ya que dan sensación de frescor y transmiten paz. Además son el lienzo perfecto para darle color con los complementos. Para que la cama tenga volumen y movimiento, y sea más apetecible y gustosa, combina cojines de distintas medidas y texturas. Y atrévete en mezclar lisos y estampados. ¡Tu habitación parecerá otra! ¿Una tendencia para caer en ella? ¡El lino!

deco

UN OASIS EN EL BAÑO

Esta es una estancia que solo necesita unos pocos cambios decorativos para notar grandes mejoras. Si las toallas del baño deben estar a la vista, conviértelas en puntos vistosos. Guárdalas enrolladas en cestos, a modo de rulos, o bien apílalas en una balda de madera natural. Otra opción es combinar toallas de rizo con otras de lino, para crear contrastes. Otro tip muy eficaz es unificar los dosificadores de jabones, para dar armonía visual al espacio, evitando tener botes de distintas marcas y tamaños, que dan sensación de desorden. Añade algún jarroncito con hojas de eucalipto, olivo o paniculata, et voilà! Súper fácil, ¿no?

baño

Y hasta aquí los tips de deco que ayudarán a darle un aire totalmente nuevo a cada rincón de tu casa. Si los pones en práctica, no olvides mandarnos el resultado a nuestras Redes Sociales Instagram, Facebook o Twitter. Desde Aqua Multiespacio te agradecemos todos los esfuerzos para no salir de casa aunque, a veces, se haga complicado. Muuuuy pronto nos vemos aqualover… ¡Ánimo!