single.php

Blog

Los 5 mejores libros según su género

Publicada el 25 de febrero de 2020 en Actualidad mejores libros

Leer es una manera perfecta de relajarnos y disfrutar de un rato de desconexión. Somos muchos los que esperamos con ansias el momento de poder sentarnos a leer un buen libro tranquilamente, aunque cuesta encontrarlo a veces. Los gustos para la lectura son infinitamente variados, y dependen únicamente del lector, por lo que en el post de hoy de MyAqua os queremos mostrar una selección de los 5 mejores libros según su género del último año.

NOVELA NEGRA Y POLICÍACA: Un asesino en tu sombra – Ana Lena Rivera Muñiz

Gracia San Sebastián, investigadora de fraudes financieros, se ve envuelta en la desaparición de Imelda, una joven psicóloga a la que encuentran muerta pocos días después en las vías del tren. El marido, artificiero de la Guardia Civil y principal sospechoso, le pide ayuda para descubrir al asesino de su mujer. Junto a su amigo Rafa Miralles, comisario de la policía de Oviedo, Gracia empezará una investigación que la llevará a la caza de un asesino por varias capitales europeas. Al mismo tiempo, la vida de Gracia se desmorona. La relación con Jorge, su marido, pasa por un mal momento, y su reputación como investigadora está en entredicho tras acusar a un funcionario con esclerosis múltiple de fingir su enfermedad para competir en la modalidad más extrema del triatlón, el Ironman.

FANTASÍA, CIENCIA FICCIÓN: Leopardo negro, lobo rojo – Marlon James

Una aventura mágica y violenta que explora los límites del poder, la ambición y la búsqueda de la verdad. Hundiendo su propia imaginación en la mitología y en la historia africana, Marlon James ha escrito una novela que no se parece en nada a una saga de aventuras capaz de cortar el aliento, tan ambiciosa como imposible de dejar de leer. Huyendo de las etiquetas y repleta de personajes inolvidables,  es un ejercicio de literatura tan sorprendente como profundo que explora nuestra necesidad de entender cómo funcionan la verdad y el poder.

HISTÓRICA: Intenpérie – Jesús Carrasco

La novela que ha inspirado la película ganadora del premio a Mejor Guión Adaptado en los Goya 2020 es para nosotros uno de los mejores libros del año.

Un niño escapado de casa escucha, agazapado en el fondo de su escondrijo, los gritos de los hombres que lo buscan. Cuando la partida pasa, lo que queda ante él es una llanura infinita y árida que deberá atravesar si quiere alejarse definitivamente de aquello que le ha hecho huir. Una noche, sus pasos se cruzan con los de un viejo cabrero y, a partir de ese momento, ya nada será igual para ninguno de los dos.

A través de arquetipos como el niño, el cabrero o el alguacil, Jesús Carrasco construye un relato duro, salpicado de momentos de gran lirismo. Una novela tallada palabra a palabra, donde la presencia de una naturaleza inclemente hilvana toda la historia hasta confundirse con la trama y en la que la dignidad del ser humano brota entre las grietas secas de la tierra con una fuerza inusitada.

ROMÁNTICA: Tampoco pido tanto – Megan Maxwell

La archi-conocida Megan Maxwell regresa con una nueva novela erótica de alto voltaje que volverá a hacer realidad tus más secretas fantasías.

Carol trabaja como bailarina en distintos espectáculos, aunque su sueño es volver a ejercer de tripulante de cabina de pasajeros, y la oportunidad se le presenta en la compañía High Drogo. Daryl es comandante y viaja por todo el mundo pilotando aviones de dicha compañía. Ambos se conocen a través de Lola, hermana de Daryl y amiga de Carol. Aunque se atraen y los dos están abiertos a disfrutar del sexo sin tapujos, todo cambia cuando el corazón puede a la razón. Incapaces de resistirse a la atracción que sienten el uno por el otro, deciden al fin disfrutar de las oportunidades, de la vida y del placer. Con Tampoco pido tanto, uno de los mejores libros de la autora, Megan Maxwell nos adentra en un sinfín de posibilidades para disfrutar de las relaciones íntimas. ¿Te la vas a perder?

PARA NIÑOS: Campamento Miedo – Jaime Alfonso Sandoval

Si crees que puedes soportar más emociones, espera la segunda parte de esta fascinante aventura. Nadie se salva del campamento del amor. Por una terrible confusión, Dino Duarte es enviado al campamento del AMORS (Área Militarizada Obligatoria para Rijosos y Sabandijas), un lugar para reeducar niños rebeldes, comandado por las extrañas directoras Doris y Vera. Todo es horrible y misterioso en el campamento. Hay desapariciones, una extraña criatura que ronda una cabaña, una compuerta secreta bajo la alberca, y los teléfonos no sirven, todos están incomunicados. ¿Qué es en realidad ese lugar? ¿Qué planean hacer las directoras con los campistas? Dino, junto con sus amigos Rina y Edi, van a descubrir un escalofriante secreto en las entrañas del Campamento Miedo. En ese sitio, nada es lo que parece.

Esperamos que corráis a comprar estos 5 mejores libros del momento y disfrutéis muchísimo con ellos, pues ¡la vida vale más con un buen libro en la mano! En Abacus Aqua podréis encontrar una gran selección. ;)