single.php

Blog

5 DIY para customizar tu ropa

Publicada el 20 de mayo de 2020 en Actualidad customizar ropa

Estos días en casa han servido para sacar el lado más creativo de muchxs de nosotrxs. O bien siendo los más cocinitas, redecorando la casa, o inventando juegos… hemos sacado nuestra vena más artística. Si nada de esto es lo tuyo, no te preocupes, aquí te traemos 5 ideas para customizar tu ropa a las que no te vas a poder resistir. ¡Toma nota y manos a la obra!

TIE DYE

No íbamos a ser menos, y nos unimos al DIY de moda en redes sociales. Además de conseguir ropa súper cool para este verano, ¡es muy fácil y tiene infinitas posibilidades! Sólo necesitas tantas prendas como quieras customizar y tintes de colores para tejidos.

En primer lugar, enrolla la camiseta sobre sí misma con la forma que más te guste. Nosotros te recomendamos coger un pellizco desde algún punto de la camiseta y enrollarla sobre ese punto. A continuación, fija la forma con gomas elásticas, o algún tipo de cuerda en su defecto. Rocía con el tinte diluido en agua por todas las zonas libres de la camiseta. Utiliza tantos colores como quieras, ¡es el momento de ponerse creativx! Por último, deja secar un rato con las gomas puestas para que no se extienda el color. Una vez se haya quitado la mayor parte de la humedad, quita las gomas y extiende para dejar que se acabe de secar. ¡Y ya tienes la prenda más top!

customizar

DECO CON HILO

Este es un DIY ideal para prendas vaqueras y camisetas básicas. Únicamente necesitas hilo (mejor si es de punto de cruz), aguja gorda y fina, y tijeras. Consiste en decorar  bolsillos, solapas, y cualquier parte de la prenda realizando un dibujo con el hilo. Si lo que quieres es customizar el borde de alguna solapa o bolsillo, es perfecto bordearlo realizando una línea de diferentes colores. Para el resto de partes y prendas, también es una idea súper guay hacer dibujitos de cruces, florecitas, rayas… ¡o lo que se os ocurra!

customizar

BAJO DESHILACHADO 

Una manera muy top de darle una segunda vida a tus jeans es cortándolos. Customizar tu ropa consiste en que parezca nueva, y los jeans son un básico que podemos renovar y actualizar para adaptarlos a las modas. La forma más fácil es con un bajo deshilachado. Únicamente consiste en cortar los bajos del pantalón a la altura que más te guste, incluso puedes convertirlos en shorts. A continuación, con ayuda de una lima de uñas, vamos raspando la parte final del corte con el fin de que suelte esos hilitos y quede de la forma más trendy. ¡Súper fácil e infalible!

CUELGA GAFAS

No hay mejor manera de customizar una prenda que añadiéndole un buen complemento. Unas gafas de sol son el must de cada verano, y no tenemos ninguna duda de que las más top las encontrarás en General Optica. Te recordamos que ya puedes venir a elegir tus favoritas a nuestro establecimiento con las medidas de seguridad más óptimas. Una vez tengas tus gafas molonas, dales el toque con un cordón para colgarlas. Y sí, es algo que puedes hacer desde casa. 

Primero, compra o busca por casa alguna cuerda, cadena o cinta de abalorios. Corta la cinta a la medida que te gustaría que quedase alrededor de tu cuello. Y, por último, pega en sus puntas unas gomas para que no se resbale de las patillas. Puedes encontrar estos apliques muy baratos en cualquier bazar, o por internet. Y, ¡listo! Ya tienes forma de llevar tus gafas de sol a la última y que, además, te servirá para no perderlas jamás. 

customizar

JEANS CON LEJÍA

Del estilo del Tie Dye, también hemos visto en redes el furor por la decoloración con lejía. Es una forma sencilla de customizar ropa y poder diseñar tus propios jeans a la moda. Para realizar este DIY necesitas lejía y un cubo o barreño. En primer lugar, decide qué diseño vas a realizar (Tie Dye, una pierna decolorada y la otra no, bajos decolorados, bolsillos…), y delimita las zonas que vas a decolorar y las que no poniéndolas a salvo con bolsas de plástico y cinta aislante. A continuación, rocía la prenda con la lejía pura por las partes que quieras decolorar. Te recomendamos que protejas tus manos con guantes para evitar dañarlas, y que impregnes bien la zona a decolorar con ayuda de un cepillo para zapatos. Déjalo secar unos 10 o 15 minutos y enjuaga hasta quitar todo el sobrante. Tiende la prenda hasta que se seque por completo y ¡voilà! Ya tienes listos tus jeans a la última para petarlo en tus paseos.

customizar

Poco a poco regresamos a esa nueva normalidad tan esperada por todxs. Lo estáis haciendo genial y muy pronto podremos volver a vernos. No te pierdas detalle y conoce los establecimientos que van abriendo en nuestras Redes Sociales Instagram, Twitter o Facebook. ¡Ánimo Valencia!