single.php

Blog

10 tips para una maleta perfecta

Publicada el 3 de agosto de 2017 en Actualidad maleta-perfecta

Las vacaciones ya están aquí, y sabemos que, aunque disfrutamos mucho planeando los viajes, hacer la maleta es siempre un quebradero de cabeza. Nos complicamos llevando equipaje de más y muchas veces olvidamos lo que realmente importa. Hoy, desde el Centro Comercial AQUA, y después de muchas ideas para el verano en la ciudad, nuestro post va dedicado a los más viajeros. Os traemos 10 consejos para una maleta perfecta, ¡esperamos que os sean muy útiles!

  • Selecciona qué tipo de equipaje llevarás según tu destino y duración del viaje. Si vas a realizar un viaje a la playa, seguramente necesitarás muchas menos cosas que si vas a visitar una ciudad. Por lo que igual te vas con el equipaje de mano, o, sin embargo, necesitas facturar una maleta. Y si vas a en busca de aventuras, quizás con una mochila te basta. La maleta perfecta también dependerá del tipo de viajero que seas.

 

  • Haz una lista. Así no olvidarás nada imprescindible. Distingue entre ropa, calzado y artículos de aseo personal, así como cargador y aparatos electrónicos imprescindibles, como la cámara de fotos. Y recuerda revisar el tiempo en tu destino vacacional, por si necesitas alguna prenda de abrigo.

 

  • Crea un conjunto para cada día y agrúpalo para después organizarlo dentro de la maleta.

 

  • Sigue el truco de los “rollitos”. Enrolla las camisetas y pantalones sobre sí mismos. Conseguirás ahorrar espacio y evitar que la ropa se arrugue demasiado.

 

  • Aprovecha los huecos. Por ejemplo, dentro de los zapatos o sombreros puedes guardar los cargadores de tus aparatos electrónicos, accesorios como cinturones, o adaptadores de enchufe.

 

  • Separa los líquidos correctamente. Si vas a viajar en avión, esto es imprescindible. Recuerda que no podrás llevar líquidos de más de 100 ml en tu maleta de mano, y los de capacidad igual o inferior, deberán ir en neceseres transparentes. Sitúalo en la parte superior de la maleta, así evitarás que se derramen, y además lo tendrás a mano si en el aeropuerto te solicitan que lo extraigas de tu maleta.

 

  • Incluye un par de bolsas de plástico. No sabes cuándo te pueden venir bien. Por ejemplo, para la ropa sucia o para unos zapatos que se hayan mojado.

 

  • Crea un pequeño botiquín con lo imprescindible, ¡que un dolor de cabeza no te arruine el viaje!

 

  • Intenta llevar lo más voluminoso encima. Si vas a un destino de lluvia, por ejemplo, puedes llevar el chubasquero en la mano, para evitar ocupar espacio en la maleta.

 

  • Tu documentación siempre contigo. No cometáis el error de dejarla en la maleta, y menos en la facturada. Buscad una carterita específica para depositar pasaportes y demás documentos de indentificación, y llevadlos siempre junto a vosotros.

 

Con esto, y un poquito de organización, ¡ya tenéis la maleta perfecta! Solo falta ponerlo en marcha y empezar a disfrutar de las vacaciones. ¡Y ya sabéis! Os esperamos a la vuelta, con nuestras terrazas, nuestras tiendas y el mejor ocio de la ciudad. ¡Buen viaje amigos!