single.php

Blog

Los beneficios del Té

Publicada el 7 de octubre de 2015 en Actualidad

A continuación os dejamos con la entrevista efectuada al personal de TeaShop Aqua, Inma, Raquel y Esther, que amablemente nos explican un poquito más fondo que podemos encontrar en esta tienda del centro comercial.

¿Qué puede encontrar el cliente en TeaShop?

Una amplia variedad de té e infusiones de alta calidad con mezclas frescas y exclusivas. Además de una gran variedad de productos y utensilios para una correcta infusión de la planta. Desde termómetros para contralar la temperatura del agua, temporizadores para el tiempo de infusión, tazas con su propio filtro hasta teteras originales de Japón de hierro y hechas a mano.

¿Somos muy consumidores de Té en España?

Sí que hemos notado un incremento desde hace unos años en clientes nuevos que comienzan a introducirse en el mundo del té por sus cualidades saludables y quieren dejar de consumir otros tipos de bebidas estimulantes como café, refrescos…
Además con este aumento del interés por la comida sana y ecológica se consume cada vez más cantidad de té incorporado a una alimentación más beneficiosa para el organismo.

¿Cuáles son los beneficios más importantes de esta bebida?
El té es una bebida que está de moda en todo el mundo por sus aportaciones saludables.
En concreto, se destacan las siguientes aportaciones:
• La teína resulta un “estimulante suave” del sistema nervioso central que contribuye a despejar la mente.
• Los polifenoles del té son antioxidantes que protegen al organismo frente al envejecimiento celular y ayudan a regular los niveles de colesterol, ayudando al cuerpo a absorber menos grasa.
• Su contenido en flúor previene la formación de caries.
• La teofilina ejerce un efecto diurético y también vasodilatador.
¿Cuál es la variedad de té más vendida?

Dependiendo de la temporada en la que nos encontremos y los beneficios que busque el cliente puesto que cada variedad posee cualidades diferentes, no obstante, tanto el té rojo por sus propiedades depurativas como el Té blanco por sus increíbles antioxidantes y su bajo contenido en teína son los más demandados.

¿Cómo se prepara el té? ¿Cuál es la mejor hora para tomarlo?

La forma de preparar un buen té es muy simple solo tienes que calentar agua infusionar la planta los minutos recomendados y listo. Si sigues estos tres sencillos pasos te quedará perfecto.

 

La temperatura del agua y el tiempo de infusión son distintos para cada Té. Cuídalos y tu Té no resultará amargo.

Para que te resulte sencillo, busca tu variedad en el siguiente cuadro:

 

Mucha gente le da miedo el tema de la teína por los nervios… ¿hay variedades que tengan poca teína?

Por supuesto, tenemos variedades de tés con bajo contenido en teína como es el caso de los tés blancos que son los más suaves, también tenemos una pequeña variedad de tés desteinados y además una amplia selección de infusiones con mezcla de plantas digestivas y relajantes como es el caso del Rooibos que es una planta diferente al té que posee muy buenas propiedades como bebida isotónica por su alto contenido en minerales, hierro, calcio, potasio, y flúor. También lo pueden tomar los niños ya que no tiene nada de teína.
¿Qué variedad le recomendaría a una persona que se quiere iniciar en este mundo?

Pues siempre depende de lo que busque el cliente, sus gustos y preferencias, es decir, si busca sabores más dulces o afrutados, más intensos o más suaves o sí además quiere que tenga unas propiedades u otras.
No obstante, normalmente recomendamos que se empiece por tés aromatizados, con sabores que le gusten y con un té de base suave, así es más apetecible para paladares que nos están acostumbrados al sabor de la planta y al estar mezclados con sabores que reconoce ayuda que el cliente se inicie.

¿Cuántos sabores diferentes puede encontrar el cliente en TeaShop Aqua?
Entre nuestra cuidada selección de 120 variedades del mejor té e infusiones, se incluyen mezclas propias desarrolladas por nuestros expertos. Entre ellas, destaca Original Gracia Blend®, la mezcla de la casa, cuyo origen coincide con la creación de la primera tienda y que se ha convertido en una de las más apreciadas por nuestros clientes. También se pueden encontrar mezclas más exóticas como mezclas de especias picantes y chili y otras para los más golosos como Té rojo Brownie, Rooibos con tarta de limón o Té verde con una deliciosa combinación de chocolate blanco y negro, frutos rojos y yogurt. Todos ingredientes de nuestras mezclas son 100% naturales, se utiliza fruta natural, trozos de chocolate, canela en rama…

 

Podréis encontrar más información en http://www.teashop.eu/