single.php

Blog

Grand Theft Auto V. Vuelve la polémica.

Publicada el 19 de septiembre de 2013 en Ocio GTA V

La última entrega de la saga Grand Theft Auto, o también conocido como por sus siglas GTA, ha llegado a las tiendas de todo el mundo esta misma semana, convirtiéndose en todo un éxito antes incluso de su puesta a la venta.

GTA V ha tenido un lanzamiento mundial calculado al milímetro, con anuncios en prensa y televisión que te muestran lo necesario pero nada más, todo para mantener el interés sobre este polémico juego, y no podía ser menos en un título de este calibre.

No se saben las cifras exactas pero ha costado alrededor de 200 millones de libras (cerca de 240 millones de €) y cinco años de trabajo. Cinco años en los que han conseguido realizar uno de los juegos más elaborados y trabajados de los últimos tiempos, con montones de cosas que hacer y descubrir, por ejemplo podemos hacer carreras en bicicleta, jugar partidos de tenis, de golf o, incluso, salto base o submarinismo, y esto sólo hablando de deportes, pero hay otras muchas cosas como por ejemplo tener un perro a nuestro cargo al que adiestrar y alimentar, invertir en bolsa (de forma ficticia, claro), “tunear” nuestro vehículo y un larguísimo etc.

Todas estas opciones y “libertades” hacen del juego lo que es, pero su repercusión quizás sea mayor por la polémica que sobrevuela este título que, recordemos, es SIEMPRE recomendado para mayores de 18 años por su contenido. Su contenido o temática es similar al cine negro, policíaco, adulto, cuyas misiones no dejan dudas de su carácter criminal. Y esa libertad que te aporta es usada por el jugador a su antojo, pudiendo hacer actos reprochables completamente, pero, como hemos comentado, eso es el juego.

Este juego es muy aconsejable y, casi con toda probabilidad, se convierta en uno de los más vendidos no ya de este año sino de toda la generación, pero desde aquí queremos recomendar la compra responsable, sabiendo qué se compra y para quién se compra. Si esto se tiene en cuenta tendréis, sin duda, uno de los juegos más disfrutables y divertidos de la última década, y no, no exageramos, es un juego imprescindible.

Marco Salinas

Marcos Salinas

GameSHOP  Aqua Valencia