single.php

Blog

Bienvenida a la primavera desde casa

Publicada el 18 de marzo de 2020 en Actualidad Bienvenida a la primavera desde casa

¡Ya es primavera! La estábamos esperando ansiosos, pero lo cierto es que llega de una forma diferente. La estación del buen tiempo, las flores, las lluvias ocasionales y las alergias ha llegado para que la disfrutemos desde casa. En un principio es algo que nos puede entristecer, ¡pero lo diferente no tiene porqué ser malo! Hoy os queremos proponer planes para dar la bienvenida a la primavera desde casa y que, sobre todos lxs peques, la podáis disfrutar igual o mejor.

1. COMPONER UNA CANCIÓN

Sí sí, cómo lo leéis. Es el momento perfecto para sentarnos, coger papel y boli y dejar que la creatividad fluya en forma de palabras. Es algo que puede resultar muy divertido, y que no pensamos durante el resto de días ajetreados de nuestras vidas. Además, ¡quizás descubras un nuevo talento! También es el plan perfecto para que lxs peques busquen en su imaginación y aprendan palabras nuevas.

2. BAILE DE LA PRIMAVERA

Por otro lado, si las palabras no son lo vuestro, siempre podéis dar la bienvenida a la primavera desde casa dedicándole un baile. ¡Apto para toda la familia! Únicamente tenéis que elegir la canción que más os guste y, entre todos, aportar los pasos de baile con más ritmo. Así hasta formar la coreografía completa. Las risas están aseguradas y los buenos recuerdos también. ¡Es hora de mover las caderas!

3. CORONA DE FLORES DE PAPEL

La primavera es la estación de las flores, y si no podemos disfrutar de ellas en la calle o el campo, ¡las fabricamos nosotrxs mismxs! Para crearlas únicamente necesitaremos tijeras, algo de pegamento y papel (el que sea). Una vez tengamos esto, solo necesitaremos alambre que nos ayude a disponerlas en forma de corona. En Internet podéis encontrar miles de tutoriales sobre cómo vuestra corona de flores, pero aquí os dejamos uno que nos ha parecido muy sencillo. ¡Manos a la obra!

4. TARTA A LA TAZA

Cualquier cosa es excusa para preparar una tarta, ¡y dar la bienvenida a la primavera desde casa también! Como queremos que tanto papás y mamás como peques disfrutéis de esto, os proponemos un bizcocho fuera de lo normal. ¡Un bizcocho a la taza! Tomad nota:

INGREDIENTES:

  • 2 cucharadas soperas de azúcar
  • 2 cucharadas soperas de harina
  • 1 cucharada sopera de cacao en polvo
  • 1 huevo
  • 1 cucharada sopera de aceite de girasol
  • 1 cucharada sopera de leche 

PREPARACIÓN:

  1. Batir el huevo en una taza.
  2. Añadir la leche y el aceite, y remover.
  3. Añadir la harina y volver a remover hasta que quede una mezcla homogénea.
  4. Añadir el resto de ingredientes y mezclar todo.
  5. Meter en el microondas a 900W durante 2 minutos.

¡Y listo! Una tarta deliciosa, fácil de hacer y sin ensuciar demasiado. Aquí tenéis el link a la receta por si os surge alguna duda aqualovers.

5. LENTEJA EN UN YOGUR

Nada mejor que estos días para retroceder en el tiempo. Es el momento perfecto para recordar lo que hacíamos en el colegio y enseñárselo a lxs peques de la casa. ¿Quién no ha plantado una lenteja en un recipiente de yogur? Así es, sólo necesitas poner algodón dentro de un recipiente de yogur vacío y limpio, plantar una lenteja y humedecer. Deja la “maceta” en algún lugar donde le dé el sol y ¡listo! Durante estos días tendréis algo a lo que atender, cuidar, regar y ver como crecen los brotes de la nueva planta. ¡Os encantará!

Y hasta aquí nuestras propuestas para que deis la bienvenida a la primavera desde casa. Desde Aqua Multiespacio os recordamos que en nuestras redes sociales Instagram, Twitter y Facebook os estamos dejando y recomendando más contenido para que os podáis entretener durante estos días. ¡No olvidéis valorar lo que tenemos!