single.php

Blog

Piscinas naturales en Valencia para darse un buen chapuzón este verano

Publicada el 20 de julio de 2017 en Noticias piscinas naturales en Valencia

Piscinas naturales en Valencia, para refrescarse este verano rodeados de naturaleza

Somos muy afortunados, y es que tener nuestro centro comercial en una ciudad como Valencia, implica un millón de posibilidades de ocio y diversión, sobre todo en verano. Como nuestro propio nombre indica, el agua es algo vital en nuestro planeta, y tenemos la gran suerte de tener verdaderas maravillas en forma de piscinas naturales en Valencia. Agua y naturaleza se unen para regalarnos parajes idílicos a los que escaparnos en verano. Hoy os hablamos de nuestros favoritos, porque ciudad y naturaleza no son incompatibles.

Para los que os gusta disfrutar del agua y de la quietud de lo rural, os recomendamos:

  • El Azud de Tuéjar. Es una pequeña laguna ubicada en el nacimiento del río Tuéjar. Un paraje precioso rodeado de vegetación y muy tranquilo. Sus aguas son frías, en torno a 18ºC, ideales para aplacar los calores veraniegos, y hay zona de recreo con mesas para comer y pasar el día, con columpios para los más pequeños de la casa. Ideal para escapadas de fin de semana, en las que disfrutar de la naturaleza y de un buen chapuzón cerca de Valencia.

 

piscinas naturales en Valencia

  • El lago de Anna. Situada a 1 km del pueblo que lleva su nombre, la laguna está rodeada de pinos y plataneros, y permite disfrutar a los visitantes de largos y extraordinarios paseos a la sombra, resguardados del calor. Hay mucha fauna: patos, ocas y garzas, que anidan en la isla del centro del lago, carpas y barbos en las aguas, y parque infantil para los peques, así que si vais con niños, estarán de lo más entretenidos.

 

piscinas naturales en Valencia

Y para los más inquietos, que no desaprovecháis oportunidad que se presenta de hacer una buena ruta por la montaña, os dejamos estas alternativas que no os defraudarán:

  • La Ruta del Agua de Chelva es un itinerario turístico de trazado circular, en el que se unen naturaleza, agua y cultura, en una bonita ruta de 2 horas de duración. Desde la Plaza Mayor, y siguiendo las indicaciones que facilitan el recorrido del camino, se llega a una de las zonas más paradisíacas del interior de Valencia, con el río Chelva y sus cristalinas aguas como protagonistas. Una ruta de fácil recorrido, por lo que es ideal para las excursiones familiares.

 

piscinas naturales en Valencia

  • Sot de Chera. El Río Sot es un afluente del Turia, que nace aguas abajo del paraje conocido con el nombre de Las Fuentes. Tiene una longitud aproximada de 12 km y recorre el término municipal de Sot de Chera, dibujando paisajes increíbles. Como los conocidos con los nombres de La Canal, Las Toscas o El Charco Gruñidor, y constituyendo el reclamo turístico más popular de la zona: los remansos de agua, situados a los pies de la población, y que son utilizados como zona de baño por los visitantes para aplacar el calor en la época estival.

 

piscinas naturales en Valencia

En AQUA nos confesamos amantes de las piscinas naturales en Valencia, una excelente opción para darse un chapuzón en plena naturaleza, y disfrutar de las escapadas de verano con familia o amigos, tan necesarias para desconectar.

Y si tu alternativa de finde es la urbe, no lo dudes: te estaremos esperando con la mejor oferta de ocio y moda de la ciudad. :)

Fotos: Ayuntamiento Anna, Ayuntamiento Sot de Chera, Ayuntamiento de Chelva y Tuéjar.