single.php

Blog

Navidad en Valencia 2019: los mejores planes

Publicada el 10 de diciembre de 2019 en Actualidad

Valencia ya se ha vestido de fiesta para celebrar la Navidad. Calles, plazas y edificios están engalanados con luces que cubren de magia la ciudad, y nuestra agenda se multiplica de planes para pasar tiempo con la gente que más queremos. ¡Ficha todas las actividades para disfrutar a tope de la Navidad en Valencia 2019 y no te pierdas nada!

Feria de atracciones:

No concebimos unas Navidades sin turrón y villancicos, y tampoco lo hacemos sin la tradicional Feria de atracciones de Navidad. Como cada año, está ubicada entre la Calle Ingeniero Manuel Soto y la Avda. de Francia, desde el 5 de diciembre al 26 de enero. Los días 13 de diciembre y 13 de enero hay un 2×1 en todas las atracciones que no te puedes perder. ¡Un planazo para todos los públicos!

Expojove

Otro de los clásicos de la Navidad en Valencia 2019 es Expojove. Si aún no has ido, ¡no te lo puedes perder! Está situado en el recinto ferial de Valencia, dede el 26 de diciembre al 4 de enero. Los niños lo pasan bomba con las decenas de actividades, música, atracciones y entretenimiento para pasarlo en grande. Consulta los horarios y venta de entradas aquí. Es el plan perfecto para que las vacaciones escolares sean más amenas.

Mercadillos navideños:

Año tras año, los mercadillos y markets navideños siguen siendo uno de los sitios preferidos y más transitados por los valencianos en estas fechas. Aquí nos dejamos llevar por el espíritu de la navidad y encontramos detalles y regalos cargados de una magia especial que nos encanta. 

Uno de los más famosos de la ciudad es el que se encuentra en la Plaza del Mercado, en el entorno de La Lonja, donde podremos encontrar auténticas joyas navideñas. 

Otra de nuestras opciones preferidas es la tradicional feria de artesanía que se instala en la Plaza de la Reina, junto a la Catedral y el Miguelete. Aquí encontraremos todo tipo de productos artesanales dignos de ver. 

Por último, creíamos que la Ciudad de las Artes y las Ciencias no podía ser un lugar más mágico, pero en Navidad todo es posible. No te puedes perder los casi 30 puestecitos navideños que montan de adornos, foodtrucks, bisutería, productos vintage o juguetes tradicionales , entre el Umbracle y el Museo de las Ciencias Príncipe Felipe. Además también habrán actividades y talleres para niños. Un plan que se redondea con una merienda en uno de los restaurantes de Aqua Multiespacio.

Consulta aquí todos los horarios.

Pistas de patinaje:

Patinar sobre hielo se ha convertido en una tradición cada Navidad, tanto para los peques como para los no tan peques. Uno de los lugares con con más encanto para hacerlo es en la Plaza del Ayuntamiento de Valencia. Donde hasta el 6 de enero se podrá disfrutar patinando al ritmo de los villancicos y bajo el precioso árbol iluminado de la ciudad.

Y como no, otra tradicional pista de patinaje en estas fiesta es la que tenemos en Aqua Multiespacio. Se encuentra en la planta semisótano y podréis disfrutarla hasta el segundo fin de semana de enero. Lo bueno que tiene esta pista es que como sabemos que vendrás a por los últimos regalos navideños, por compras superiores a 10€ la entrada te sale gratis. ¡No hay excusa!

Además en Aqua este año contamos con una nueva actividad muy especial, la Cabaña del Cuentacuentos se convertirá en una parada imprescindible para los más peques. Desde el 21 de diciembre y hasta el 4 de enero, podrán aprender y divertirse con los clásicos de literatura popular en este entrañable espacio. Así los más mayores mientras, podréis  hacer vuestras compras tranquilamente. Es necesario apuntarse previamente.

Con este sinfín de planazados para disfrutar de la Navidad en Valencia 2019, esperamos que vivas unas fiestas mágicas y que seas muy muy feliz. ¡Nosotrxs aquí te esperamos con toda la ilusión del mundo!