single.php

Blog

Lecturas para padres y madres: cómo entender a tus hijos

Publicada el 6 de mayo de 2019 en Actualidad lecturas-para-padres-y-madres

Ser padres no es nada fácil, seguro que ya os habéis dado cuenta… Hay veces que perdemos la paciencia y los nervios nos sobrepasan, pero tampoco es nada fácil ser hijo, ¿te acuerdas? Los niños pasan por diferentes etapas de la vida, la infancia, la «edad del pavo» o la adolescencia, y saber comprenderlos en cada etapa es una de nuestras tareas principales como padres, y también la más difícil. La vida debería venir con un libro de instrucciones para saber hacerlo correctamente, ¿no creéis? Pues bien, ¡vuestros deseos son órdenes!  Hemos recopilado varias lecturas para padres y madres que os darán los trucos necesarios para aprender a entender a vuestros hijos, y mejorar así vuestra comunicación en el día a día y, por tanto, vuestra relación actual y futura.

lecturas para padres y madres

EDUCAR CON SENTIDO COMÚN, Javier Urra

Este libro da las herramientas necesarias para saber educar a nuestros hijos con inteligencia, sentido común, equilibrio emocional y valores. Describe de manera sencilla sus necesidades en cada momento de la vida: salud, conducta, miedos, juegos, sexualidad, etc. Se trata de un libro que ofrece claves útiles para saber educar correctamente en cada etapa de sus vidas, avaladas por grandes profesionales del sistema educativo. ¡Fíate de ellos y sigue sus consejos!

 

lecturas para padres y madres

ENTRÉNALO PARA LA VIDA, Cristina Gutiérrez Lestón

En la vida pasamos por momentos complicados y, a veces, incomprensibles. Es importante que los niños estén preparados y conozcan también la cara b de las cosas . Este libro es una de las lecturas para padres y madres que enseña a educar a nuestros hijos en el ser y no en el tener. Su lectura te ayudará a enseñarles a aprender del error, a tener paciencia, a tolerar la frustración, a ser empáticos y altruistas, etc. Es normal sentirnos perdidos como padres en ocasiones, por eso nunca hay que rechazar una ayudita extra. En estas páginas encontrarás las respuestas a todas esas dudas inquietantes que te surgen en tu día a día. ¡Convirtamos a nuestros hijos en personas seguras de sí mismas, con fuerte autoestima y con los recursos emocionales para hacer frente a los problemas!

 

lecturas para padres y madres

 

CÓMO HABLAR PARA QUE LOS NIÑOS ESCUCHEN, COMO ESCUCHAR PARA QUE LOS NIÑOS HABLEN, Adele Faber y Elaine Mazlish

¡Seguimos con más lecturas para padres y madres! Este libro es uno de los más famosos sobre educación. A través de él, las autoras pretenden que las relaciones entre padres y niños de todas las edades sean más gratificantes. Sus métodos comunicativos, ilustrados con dibujos, ofrecen formas innovadoras de solucionar los problemas familiares más comunes. Este libro da las herramientas para aprender a enfrentarse a los sentimientos negativos de nuestros hijos, conseguir la colaboración con ellos, usar alternativas al castigo y solucionar problemas familiares pacíficamente y, sobre todo, desde la escucha.

lecturas para padres y madres

 

CÓMO ABRAZAR A UN ERIZO, Brad Wilcox y Jerrick Robbins

La adolescencia es una de las etapas más complicadas de la vida, los adolescentes se sienten muchas veces perdidos e incomprendidos . Es normal que como padres no sepamos como actuar frente a esta actitud de nuestros hijos. Cómo abrazar a un erizo es la última de nuestras recomendaciones de lecturas para padres y madres, y te dará las claves y métodos para fortalecer el autoestima de los adolescentes en su primera fase. Aunque a veces pueda parecer lo contrario,  los adolescentes necesitan y agradecen la relación amorosa y positiva con sus padres y otros adultos de su entorno. ¡Ayúdales a comprenderse! 

¡Encuentra todas estas lecturas para padres y madres en nuestro local Abacus! En la Segunda Planta del Centro Comercial Aqua. Segurísimo que encontrarás las claves que necesitas para educar desde el cariño y el amor, pero también con autoridad y fortaleciendo su autoestima. ¡Ya lo verás! El trabajo de hoy con los niños lo convertirán en un adulto estable y coherente.