single.php

Blog

Juegos y reciclaje, ¡5 ideas divertidísimas!

Publicada el 6 de noviembre de 2019 en Actualidad

El reciclaje se ha convertido en una de las grandes prioridades para cuidar nuestro planeta. Reciclar es un pequeño acto en nuestro día a día que aporta mucho más al medio ambiente de lo que imaginamos, y desde pequeños es importante que los niños sepan cómo hacerlo, ya que en sus manos está nuestro futuro. Hoy os invitamos a aprender jugando, ¡porque los juegos y reciclaje sí son compatibles! 

Desde Aqua Multiespacio te proponemos 5 ideas para que tus peques aprendan la importancia de reciclar, convirtiendo el reciclaje en un hábito para ellos. ¡Toma nota de estos juegos tan didácticos!

1.Recorta y pega. 

Enséñales desde la base. Seguro que todos alguna vez hemos dudado en dónde deberíamos depositar cada producto según su material. Este juego es fácil y sencillo para que poco a poco asocien el color con su material correspondiente. Se trata de pintar los diferentes elementos del color de su contenedor y después pegarlos encima de este. Aquí puedes encontrar la plantilla para descargarla y jugar con tus peques.

2. El camión de la basura 

En una superficie coloca 4 cuencos, simulando que son los contenedores gris, amarillo, azul y verde. Pinta cada uno de su color correspondiente o ponle etiquetas con el nombre de su color. En medio, esparce objetos de diferentes materiales (tapones, aluminio, gomas, comida…) y deja que tus niños se diviertan y aprendan a separar correctamente los materiales. ¡Seguro que se lo pasan bomba!

3.Granja de papel.

Los animales son algo que tanto a niños como a mayores nos encantan. ¿Y si te decimos que pueden crear una granja con sus manitas? Empieza por guardar todos los tubos de papel de wc y cocina que tengas por casa y dales una segunda vida como animales. ¡No puede ser más fácil y divertido! 

En la web fiestasycumples podréis seguir los pasos para crear vuestra propia granja y pasar una tarde de lo más divertida en familia. Y así aprenderán que los objetos cotidianos pueden tener una nueva vida con un poco de imaginación.

animales-carton-manualidades

3.Reciclaje online

Internet es una enorme fuente de información de la que todos podemos aprender cada día. Existen muchas opciones de juegos interactivos donde los personajes animados preferidos de los más pequeños les enseñan a reciclar de la forma más divertida. 

Aquí te dejamos dos opciones: Pocoyo / Cokitos

5. Apps educativas

Seguro que tus peques controlan más de lo que te gustaría las pantallas de tus móviles o tablets. «Defensor de la naturaleza» es una aplicación divertidísima que cuenta con una variedad de juegos con el fin de limpiar el mundo virtual. Aquí te facilitamos el link para que puedas descargarla y que tus niños pasen un buen rato mientras aprenden más sobre el cuidado de nuestro medio ambiente. 

Ahora que ya tienes algunas ideas sobre cómo enseñar a tu hijx a reciclar, ¡manos a la obra! Que este mes de noviembre venga cargado de grandes cambios. Y recuerda, lo más importante es que estéis donde estéis, deposite la basura en su lugar. ¡Predicar con el ejemplo completará este ciclo de juegos y reciclaje!