single.php

Blog

Consejos para una vuelta al cole con energía

Publicada el 11 de septiembre de 2019 en Actualidad

Volver a la rutina siempre es duro, pero después de las vacaciones de verano, aún cuesta más la vuelta al cole con energía. Debemos enfrentarnos otra vez a la rutina y, en ocasiones, no sabemos por dónde empezar. Si la depresión postvacacional te acecha y septiembre se te hace bola, desde Aqua Multiespacio te damos los consejos que necesitas para coger la vuelta al cole con energía. Está claro que los milagros no existen y que volver de vacaciones va a ser complicado, pero cualquier pequeño gesto ayudará con ello. ¡Toma nota!

La actitud es lo primero

Mantener una actitud positiva es fundamental. No pensar solo en las cosas negativas será lo principal para que estos días sean menos traumáticos. Por eso es aconsejable pensar en los buenos momentos que hemos pasado y en las nuevas cosas que nos deparan. Organizar planes y marcarte nuevos retos siempre es una motivación. ¡Ánimo! Puedes empezar organizando un viaje en Nautalia Viajes o apuntándote a Activa Gym. 

Poco a poco 

Volver a tus hábitos poco a poco y sin saturarse es también muy importante para una vuelta al cole con energía. ¡Nada de cambios bruscos! Esto evitará la frustración, el cansancio y el estrés. Es importante tomarse la vuelta a la rutina con calma y no colmarse de tareas los primeros días. Un breve periodo de adaptación hará más llevadera esta etapa y evitará un cambio drástico. 

Planificación y organización

Unido al punto anterior nos topamos con la planificación. Organizarse es fundamental para que todo salga como queremos. Pensar en nuestra rutina y organizar nuestro tiempo es básico, sobre todo si tenemos niños. Para ello las tres cosas fundamentales son: planificar la agenda y jerarquizar las actividades que han de hacerse por orden de prioridad. Adaptarse al nuevo horario de los más peques y hacer todas los recados necesarios para la vuelta al cole será un trabajo duro, ¡por eso eso necesitas una agenda o una libreta bonita! En Tiger, Abacus o Parfois encontrarás un montón de modelos según tu estilo. Te aseguramos que tu vida será mucho más sencilla y tendrás menos quebraderos de cabeza. 

Nuestro consejo: tachas las tareas realizadas y deja espacios libre durante el día. Esto ayudará a reducir el estrés y a volver poco a poco a la realidad.

Limpiar y organizar nuestra casa

Una manera de tener la mente despejada es ordenar nuestro entorno, tanto el de trabajo como el de casa. Limpiar y deshacerse de lo que no es necesario será un buen primer paso para una vuelta al cole con energía. También puedes optar por cambiar pequeños detalles de la decoración, dando un toque nuevo y fresco a tu entorno. Esta sensación de renovación repercutirá también en nosotros, aportándonos más energía. Podrás encontrar los detalles perfectos para tu hogar en Casa Viva o Zara Home. ¡Te encantará!

Comida saludable

Para sentirnos con más energía, dos cosas fundamentales son la alimentación y el agua. ¡No hace falta hacer dietas estrictas! Solo con hábitos saludables nos vamos a sentir mejor. Comer muchas frutas y verduras hará que nos sintamos con mucha más fuerza. Verdura y fruta de temporada te revitalizará por dentro y por fuera. Y si te pilla fuera de casa, los Smoothies de Panaria son una opción genial. ¡Están riquísimos!

No te olvides tampoco de beber mucha agua, hay que mantenerse hidratado en todo momento. ¡Es súper importante!

Muévete

Hacer algo de ejercicio te ayudará también a tener más energía. Ya sea en el gimnasio o yendo a andar o correr por el parque. Empezar a moverse nos pondrá de mejor humor y hará que nuestra vuelta a la rutina sea más agradable. ¡Lo importante es ir poco a poco! Además el ejercicio te ayudará a liberar estrés y ansiedad. Además, es la excusa perfecta para estrenar look deportivo. Los conjuntos de Oysho te encantarán. 

Planifica futuras actividades de ocio

Pensar en futuros viajes, excursiones o actividades qué hacer te mantendrá motivado. Buscar cuál será la próxima obra de teatro que estrenarán en tu ciudad o encontrar un sitio nuevo al que viajar harán que mantengamos nuestra mente en pensamientos positivos. ¿Sabes ya cuál será tu próxima escapada?

Estos son nuestros consejos para coger la vuelta al cole con energía. Te animamos a que los sigas. ¡Este septiembre no será tan duro como los anteriores!