single.php

Blog

Cinco hábitos saludables que debes conocer

Publicada el 2 de mayo de 2019 en Actualidad hábitos saludables que debes conocer

Vamos por la vida muy acelerados y apenas dedicamos tiempo a parar un segundo. ¿Verdad que sí? El trabajo, la familia, la compra, ocio, deporte,… Llegamos a casa tan derrotadísimos que nos preparamos cualquier cosa y, ¡a la cama! Se nos olvida lo importante que es cuidar de nosotros mismos. Por eso, Aqua Multiespacio te trae cinco hábitos saludables que debes conocer. ¡Toma nota! Serán un MUST en tu rutina diaria. Y atentxs a nuestras redes sociales, porque este año todos nuestros eventos y actividades giran entorno a un estilo de vida saludable.

  1. CUIDA LO QUE COMES

¡Empezamos por la alimentación! Con el ritmo de vida que llevamos, cuidar de la alimentación se convierte en algo fundamental. Seguro que con las prisas, salimos de casa sin prepararnos una comida en condiciones y nos cogemos cualquier cosa. ¡Pero eso se ha acabado! Aquí os dejamos varios hábitos que debes conocer e introducir desde YA en tu día a día.

  • Adiós a los yogures desnatados y afrutados. Se ha demostrado que el yogur desnatado contiene muchos más azúcares que uno entero. A partir de ahora, introduce en tu dieta el yogur natural, sin azúcar y  combínalo con tu fruta natural favorita. Kiwi, fresas, mango, manzana, ¡la fruta la eliges tú!
  • Deja atrás los snacks salados para el almuerzo y sustitúyelos por una pieza de fruta o por frutos secos, ¡muy beneficiosos para el cuidado de nuestra piel!
  • Cambia los refrescos ultraprocesados por una bebida mucho más saludable: agua combinada con frutas o vegetales. Por ejemplo, agua de limón, de naranja, fresa o de pepino. Prepararlo es muy sencillo, solo tienes que trocear la fruta, dejarla reposar en el agua, ¡y listo!
  • Sustituye cualquier azúcar o edulcorante por miel, sirope o melaza (de arroz, mijo, quinoa, cebada, maíz)
  • Y el consejo extra para descubrir hábitos saludables que debes conocer: en Instagram conviven grandes profesionales de la nutrición con los que aprender mucho y coger deliciosas y canísimas ideas de recetas. Nuestros favoritos, @carlosriosq y @futurlife21 .

 

  1. MINDFULNESS

Seguimos con más hábitos saludables que debes conocer. ¿Has oído hablar alguna vez del mindfulness? Se trata de una práctica basada en la meditación, que consiste en la atención plena del momento presente. Siempre viene bien parar un rato para disfrutar de todo aquello que nos rodea, de lo bueno de la vida. Varios expertos afirman que este tipo de actividad, nos permite aprender a relacionarnos de forma más directa con aquello que está ocurriendo en nuestras vidas y apreciarlo mucho más. ¡Dicen que es un buen método para combatir el estrés y ciertos desafíos de la vida!

Además, ahora con la era tecnológica en la que vivimos, el mindfulness puede convertirse en una técnica muy práctica para desconectar. La puedes aplicar en cualquier momento de tu vida, en la oficina, en la calle, en el gimnasio, o incluso mientras comes, y así conectar con los alimentos para disfrutar mejor de su sabor y textura. ¡Desconectar para conectar con nuestro entorno es vital!

 

  1. DESCANSAR

Hay que dar a nuestro cuerpo las horas de descanso que se merecen, entre 8 y 9 horas.  ¿Siestas? Entre 20-30 min, no más, ya que es tiempo de sueño que le estás robando a la noche. Varios expertos recomiendan no usar dispositivos móviles antes de irse a dormir, ya que puede causar insomnio. ¡Despídete del móvil al menos 15 minutos antes de meterte en la cama!

 

  1. DEPORTE

Nos vienen diciendo desde pequeños que practicar deporte es fundamental para mantener una vida saludable, y así nos lo quisieron hacer ver nuestros padres,  apuntándonos a todo tipo de deportes extraescolares. ¿Verdad? Pues hagámosles caso y practiquemos nuestro deporte favorito tres o cuatro veces a la semana. ¡El deporte es vida! Y si lo conviertes en un hábito, tu cuerpo lo necesitará. Si te cuesta arrancar, búscate un compi de ejercicio y busca una motivación.

 

  1. ESTAR CON LOS TUYOS

Otro de los hábitos que debes conocer y que es muy importante es el simple hecho de estar con los tuyos. Rodearnos de las personas que queremos, nos genera mucha felicidad y eso siempre es bueno para la salud. Nos llenan nuestra vida de alegría y amor, y son capaces de ahuyentar nuestras preocupaciones. Dedícale tiempo a los tuyos: a tu pareja, a tus amigos, a tu familia  y ¡contagiaros la felicidad!

 

Aquí van los cinco hábitos saludables que debes conocer y aplicar a tu rutina diaria. ¡Seguro que empezarás a sentirte mejor contigo mismx y tu cuerpo lo reflejará!