single.php

Blog

Básicos para una maleta perfecta

Publicada el 18 de julio de 2019 en Actualidad Básicos para una maleta perfecta

Ha llegado el verano y con él, la temporada de viajes y escapadas. Preparar las vacaciones es muy emocionante hasta que llega el odioso momento de tener que hacer la maleta. Es tedioso y, a veces incluso puede resultar agobiante. Conseguir llevar todo lo necesario y que quepa en nuestra maleta es uno de los retos del verano, más aún si no quieres facturar. ¿A ti también te pasa? Si es así, ¡atentx! Desde Aqua te ofrecemos unos sencillos tips para que tengas claros cuáles son los básicos para una maleta perfecta. Así, conseguirás llevar a cabo con éxito esta odiosa tarea y tendrás todo lo necesario para disfrutar de tu viaje. 

Antes de todo es indispensable informarse bien del sitio al que vamos a ir y del clima que va a hacer allí. También hay que tener en cuenta la duración y el tipo de viaje que vamos a hacer, ya que nada tienen que ver unas vacaciones en la playa con un viaje de mochilero. Todo esto será un factor determinante para las actividades que desempeñemos y, por lo tanto, las prendas de ropa que necesitaremos variarán. 

Además, dependiendo de donde vayamos, será mejor elegir un tipo de equipaje u otro. Mochila en el caso de viajes donde vayamos a desplazarnos mucho, utilizar diversos transportes, o caminar mucho, o maleta en el caso de ir únicamente a un destino sin moverte demasiado.  

Otra de las cosas que determinarán nuestro equipaje será el medio de transporte que utilicemos. No es lo mismo ir en tren o coche, que en avión, donde las restricciones de equipaje aumentan. Cuando viajamos en coche es relativamente fácil hacer la maleta porque podemos llevar casi todo lo que queramos, pero si vamos en avión, esto se complica. Normalmente las aerolíneas, sobre todo las low cost, suelen ser muy restrictivas, por lo que hay que escoger con cuidado las cosas que nos vamos a llevar, así como su peso y dimensiones. 

Teniendo todo esto en cuenta lo primero antes de ponernos manos a la obra para lograr lis básicos para una maleta perfecta es la planificación. Es muy aconsejable hacer una lista y  apuntar todas las cosas que necesitamos y que queremos llevar. Así será más difícil que nos dejemos algo y la tarea de hacer la maleta será más rápida. Además tardaremos menos en hacerlo ya que tendremos todo claro. 

En el caso del neceser, en vez de hacer una lista, es muy útil ir metiendo en él las cosas que necesitamos en nuestra rutina diaria conforme las terminados de usar. Así evitaremos dejarnos las cosas más esenciales.

En cuanto a qué hay que llevarse, nosotros te proponemos esta lista de cosas imprescindibles:

  • Ropa cómoda, versátil y básica. Siempre tendemos a llevar demasiado, por eso, uno de los trucos para llevar solo la ropa necesaria es crear conjuntos. Si esta idea no te convence otra opción es llevar ropa básica y que combine. Además, es aconsejable llevar aquella ropa que nos solemos poner. Unos vaqueros o unas camisetas lisas son perfectas. 
  • Algo de abrigo. Da igual que sea verano o que tu destino vaya a ser la playa, siempre es buena idea llevar algo más abrigado. Puede que un día haga más frío, o simplemente, puede que el aire acondicionado del avión o tren haga que tengas frío, por eso, un jersey fino es una buena opción. 
  • Llevar siempre un pareo o pañuelo. Esto puede ser una alternativa al jersey, o un complemento más. Te servirá no solo para la playa, en el caso de que ese sea tu destino, sino para infinidad de cosas más y ocupa poquísimo. Sirve para taparse cuando hace frío o por ejemplo, en el caso de ir a sitios religiosos puede servir para taparte el cuerpo y poder entrar a los templos. 
  • Un bañador o biquini. Vayas donde vayas, aunque sea un destino de montaña lleva un biquini o bañador. Es una prenda muy útil y que ocupa poco espacio. ¡Nunca sabes qué te vas a encontrar! 
  • Un toalla de microfibra. Si crees que vas a necesitar toalla, utiliza una de microfibra. Abultan y pesan menos que las convencionales y te pueden salvar de algún apuro. Se puede utilizar tanto para la ducha como para la piscina o playa. 
  • Unas chanclas, ¡siempre es una buena opción! Sirven, al igual que la toalla, para casa, pero también para la piscina o para la playa. 
  • Gafas de sol. Ahora en verano las gafas son muy importantes, sobre todo en destinos con mucho sol o si tienes los ojos claritos. Además, intenta siempre que tengan protección de los rayos ultravioleta. 
  • Chubasquero. Si hay posibilidad de lluvia, por muy mínima que sea, no te olvides de llevar un chubasquero. Ocupan poco y pueden salvarte de muchos apuros. 
  • Un mini botiquín. Con tiritas, medicamentos básicos y repelente para mosquitos en caso de ir a una zona tropical.
  • Adaptador universal en el caso de ir a países que lo requieran.  
  • Bolsas vacías. Llevar un par de bolsas vacías en la maleta te podrá ser muy útil por ejemplo para guardar la ropa sucia. 
  • Algo de entretenimiento como un libro o alguna serie o película descargada en una tablet o incluso en el móvil. Esto hará más ameno el viaje, sobre todo si son muchas horas de avión o de coche. Pero, ¡no te olvides los cargadores!
  • Protector solar. Ahora en verano no te olvides de algo esencial, ¡el protector solar! Vayas donde vayas, sea playa o montaña, incluso ciudad, es necesario llevar un protector solar. 

Sabiendo ya todo lo que nos tenemos que llevar entre los básicos para una maleta perfecta, lo siguiente es tener clara la organización, que es una parte fundamental para que todo nos quepa. Es importante elegir bien las cosas, pero también colocarlas bien. Los trucos que te proponemos son los siguientes. 

  • Lleva todo en bolsas de tela. Así, tu maleta estará más organizada y cuando necesites coger algo sabrás donde está y no tendrás que desordenarlo todo. 
  • Las cosas de más peso como el neceser y los zapatos es mejor que siempre vayan al fondo. Además, aprovecharemos más el espacio si metemos los calcetines en los zapatos. Después, colocaremos el resto de las cosas según los huecos que dejen las cosas más pesadas. 
  • En el caso de llevar mochila, intenta poner lo que más pese en el centro, y distribuye lo demás alrededor sin dejar huecos libres. Lo más cómodo si te vas a mover mucho será dejar el pijama y el neceser en la parte alta de la mochila. 
  • Para que todo quepa mejor y se arrugue menos, enrolla las prendas en forma de tubo. 

Como últimos consejos te recomendamos tener a mano un mini neceser con las cosas más esenciales. Puedes llevarlo en el bolsillo de fuera de tu maleta o mochila, así lo podrás sacar con facilidad. Si viajas con equipaje de mano, recuerda que todos los líquidos que deben llevarse en envases individuales de capacidad inferior a 100 mililitros y dentro de una bolsa de plástico transparente de capacidad inferior a un litro.

Sabiendo todos estos consejos básicos para una maleta perfecta esperamos que no te dejes nada. No te agobies a última hora y ven a Aqua Multiespacio a comprar todos tus imprescindibles, ¡y a disfrutar de las vacaciones!