single.php

Blog

Alimentación saludable en AQUA con Elisa Escorihuela, nutricionista profesional

Publicada el 28 de febrero de 2019 en Eventos

La alimentación es fundamental para un estilo de vida saludable, eso es innegable. En Aqua nos preocupa el bienestar de las personas, y por ello, hemos dado comienzo a una serie de actividades que se van a realizar en el centro a lo largo de este año, que estarán enfocadas a mejorar el estilo de vida de nuestros clientes.

La primera cita ha sido el taller gratuito de alimentación saludable, impartido por Elisa Escorihuela, de Nutt Consejo Nutricional, que se realizó el viernes pasado en nuestras oficinas, y en el que escuchamos interesantes consejos para llevar una vida más sana en cuanto a alimentación se refiere. Para los que no pudieron asistir, hemos recopilado la información más relevante para que pongáis en práctica sus recomendaciones desde ya. 

alimentación saludable

 

En primer lugar, una alimentación saludable es la mejor medida de prevención contra enfermedades, como la diabetes y otras muchas. En ese sentido, la dieta mediterránea equilibrada es la mejor opción.

El equilibrio entre hidratos, proteínas, fibra y grasas también juega un papel muy importante:

Como hidratos de carbono de calidad, nos encontramos con los vegetales, las frutas, (fuente de vitaminas y minerales), y cereales, preferiblemente integrales, porque su aporte nutricional es mayor, y porque además ayudan a regular los niveles de glucosa de nuestro cuerpo. Como arroz, quinoa, pasta,…

En cuanto a proteínas de calidad, las podemos encontrar en legumbres, carnes, pescados, mariscos, huevos, lácteos, tofu y sus derivados.

Las grasas son energéticas y ayudan a regular las hormonas, por eso son necesarias para el organismo. ¡No les tengas miedo! Y la mejor, por supuesto, nuestro adorado AOVE, para los no expertos, aceite de oliva virgen extra.

Consejo de alimentación saludable: en el plato, la proporción debe ser la siguiente. La mitad debe estar protagonizada por verdura, y el resto repartirse entre hidratos de carbono complejos y proteína, a partes iguales.

Otro de los aspectos fundamentales en la alimentación saludable es la ingesta diaria de fibra soluble, presente en verduras, hortalizas, frutas; e insoluble, presente en cereales integrales y que ayuda a prevenir enfermedades enfermedades intestinales y mejora el tránsito.

El peor enemigo en las dietas actuales no son las grasas saturadas, al menos no tanto como el azúcar, que está presente en la mayoría de productos procesados. Por ello, es tan importante leer el etiquetado nutricional de los productos que adquirimos en la compra diaria.

Si quieres cambiar tu alimentación, dedica unos minutos a preparar la lista de la compra, para combinar los alimentos y comer de manera sana y equilibrada durante toda la semana. El batch cooking es la clave. En palabras menos modernas, preparar alimentos al principio de la semana que puedan conservarse en la nevera y salvarte varias comidas y cenas.  ¡La organización lo es todo! Verdura asada, huevo y patatas cocidas, quinoa o pollo desmigado son solo algunas de las opciones que te ayudarán a cuidarte entre semana.

Por último, Elisa nos propuso algunas recetas saludables y equilibradas a nivel nutricional, y que además resultan apetitosas. Como pueden ser las ensaladas acompañadas de proteínas como la soja texturizada, verduras salteadas al estilo thai con tofu, curry rojo, etc.

En definitiva, comer de forma saludable puede ser divertido y delicioso, no tiene por qué ser pechuga y lechuga, hay infinidad de combinaciones equilibradas con pocas calorías y alto contenido nutricional que además son un regalo para el paladar. Planifica tu semana con una alimentación saludable, ¡tu cuerpo te lo agradecerá!

alimentación saludable