single.php

Blog

9 de octubre, cinco planes para disfrutar de Valencia

Publicada el 3 de octubre de 2019 en Actualidad

Ya estamos en otoño pero en Valencia, parece que seguimos en un eterno verano que se resiste a desaparecer. El buen tiempo nos acompañará durante algunas semanas más, por lo que este año nuestra festividad se presenta interesante. Te proponemos 5 planes para disfrutar del 9 de octubre en Valencia a lo grande.

Desde Aqua Multiespacio hemos recopilado actividades para todos los gustos, desde planes sin necesidad de gastar ni un solo euro, hasta actividades súper originales que prometen mucha diversión. ¡Toma nota y feliz 9 de octubre ! 

Mercado medieval

Valencia está repleta de pueblos con encanto y Montesa es un pequeño municipio que pertenece a la comarca de La costera, con una belleza particular y un gran pasado histórico.

Con motivo de la festividad de moros y cristianos que se celebra en la población el 9 de octubre , nos brindan la posibilidad de disfrutar de un día con temática medieval y adentrarnos en sus calles, deleitándonos  con todo tipo de artesanía, gastronomía, espectáculos y entre otras muchas actividades.

Es un plan perfecto para escapar de la rutina y desconectar al aire libre, en familia o con amigos. ¡Tu decides!

Entrada moros y cristianos en Valencia

 

 

Entrada moros y cristianos

Acompañado con el cariz cultural que representa a esta fiesta, un plan imprescindible es disfrutar de la entrada de Moros y Cristianos característica de este día. 

Si nunca habéis tenido el placer de poder asistir a este espectáculo os adelantamos que es la pura esencia del color, la fiesta y la historia de nuestra tierra. 

El acto empezará a las 17:00h y el itinerario será el siguiente: calle de la Paz, calle San Vicente, plaza del Ayuntamiento y calle del Marqués de Sotelo

Habrán sillas instaladas para los más rápidos a lo largo de todo el recorrido. ¡Así que corred si queréis disfrutar del desfile cómodamente!

Un poco de adrenalina

Para aquellos que se han quedado con ganas de más verano, os proponemos una experiencia acuática increíble bajo el sol y sobre el mar.

¿Qué os parece hacer una excursión en moto de agua? ¿O volar sobre el mar con un flyboard? Igual es demasiado atrevido, pero ¿y un paseo en barco disfrutando de la puesta de sol acompañado de un magnífico aperitivo? Nadie diría que no a un plan así.

Jetski Valencia y Mundo marino son los encargados de que se puedan cumplir estos planazos para disfrutar de Valencia el 9 de octubre. ¿Te atreves?

Agua en la ciudad

Siguiendo con la nostalgia de verano que aún tienen muchos y aprovechando nuestro maravilloso clima ,la Ciutat de les Arts i les Ciències nos da la opción de poder realizar numerosas y divertidas actividades en este privilegiado escenario.

En las “water balls” niños y mayores podrán demostrar su equilibrio dentro de una bola de plástico llena de aire mientras intentan caminar sobre el agua. Podrás probar también sus “water bikes”, que se basa únicamente en pedalear encima de una tabla y manejarla con un manillar. ¡De la fuerza de tus piernas dependerá ganar o no la carrera! 

Por seguridad solo podrán acceder las personas que alcancen los 1,4m de altura.

Por último y no por ello menos guay, hay una propuesta más relajante para disfrutar de Valencia el 9 de octubre, y son los famosos kayaks transparentes. Estos tienen capacidad para dos o tres personas y os podemos asegurar que salen unas fotos brutales para enmarcar este maravilloso día. 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: La ciutat de les arts i les ciències

Cine y palomitas 

Para aquellos que prefieren tomarse este día de descanso con más calma, es una buena ocasión para echar un vistazo a la nueva cartelera de las películas que ofrece Ocine Aqua, ¡porque octubre viene cargado de los mejores estrenos!

Y no hay mejor manera de completar el día que comiendo o cenando en uno de los Restaurantes de Aqua multiespacio que estarán abiertos en su horario habitual , al contrario de las tiendas, que permanecerán cerradas con motivo del 9 de octubre,  Día de la Comunidad Valenciana.

Hagáis el plan que hagáis, ¡aprovechad el día al máximo! Os deseamos un feliz 9 de octubre.