single.php

Blog

4 juegos estimulantes para niños

Publicada el 19 de junio de 2017 en Noticias

Estimular a los niños desde edades tempranas es muy importante para adquirir los conocimientos que necesitarán en su fase adulta. Una manera de divertirse a la vez que aprenden, es a través de juegos estimulantes que impulsen sus habilidades y motiven su desarrollo cognitivo. Hoy os hablamos de nuestros favoritos, y esperamos que los pongáis en práctica ahora que el cole se acaba y tienen tanto tiempo libre.

Juegos de construcción

Son nuestros juegos estimulantes favoritos, y es que en el Centro Comercial AQUA disponemos del espacio perfecto para disfrutarlos al máximo. La Lego Fun Factory es un lugar ideal donde los niños trabajarán su ingenio e imaginación, construyendo un sinfín de objetos y figuras, como casas, castillos o coches, mejorando su desarrollo cognitivo. Además de aprender a organizar y planificar. En Lego Factory nos preocupamos de que los más peques de la casa pasen un buen rato y se diviertan, a la vez que estimulen su conocimiento. Con los nuevos legos de Star Wars, podrán construir a sus personajes favoritos, e incluso imaginar que son unos pequeños jeddais que tienen que acabar con el malvado Darth Vader.  ¡Se lo pasarán en grande!

legofunfactory

Colorear

La pintura es una estupenda herramienta para estimular la creatividad, sensibilidad, concentración y expresión de los niños. En Abacus podrás encontrar una gran variedad de libros para que puedan dibujar y colorear, dando rienda suelta a su imaginación. Pintem! Gaudí es uno de ellos. En él, pueden descubrir la gran variedad de colores y formas a la vez que conocen la arquitectura modernista del pintor catalán, como el Parque Güell, la Pedrera o la Sagrada Familia. Será uno de los juegos estimulantes que más disfruten sin dudarlo. También en internet podréis encontrar muchos descargables listos para imprimir y colorear.

 

ABACUS

Puzles

Los puzles de toda la vida son estupendos, pero cuando tus peques descubran esté, ¡lo adorarán! El Mapa Mundo Puzzle Magnético, disponible en EurekaKids, es un juego didáctico que estimula el aprendizaje de los niños de una forma diferente y muy divertida. Está compuesto por un tablero magnético en el que se ilustran los continentes, mares y océanos. Los niños deberán coger las piezas que representan a cada país o región, y situarlo en el lugar correspondiente.

Este tipo de juegos estimulantes y didácticos, como son los puzles, ayudan a su aprendizaje a la vez que desarrollan su inteligencia, creatividad e interacción social, mejorando su concentración, atención e interés por aprender nuevos conceptos.

EUREKAKIDS

El Paracaídas

Se trata de un juego súper simple que puede dar lugar a un sin fin de actividades. Estupendo para entretenerlos en cumpleaños o reuniones familiares. El paracaídas consiste en una tela grande multicolor, con la que se pueden realizar muchísimos juegos, como por ejemplo, el juego del ratón y el gato. Consiste en que uno o varios niños ejercen el papel de ratón y otro de gato. El ratón se moverá por el suelo, mientras que el gato tratará de atraparlo. Los demás niños se encargarán de ponérselo difícil al gato, ya que agitarán el paracaídas, casi en el suelo, para que no descubra dónde se encuentra el ratón. Una vez atrapado, el gato pasará a ser ratón, y un voluntario ejercerá el papel de gato. Es un juego que ayuda a estimular las relaciones sociales, el compañerismo y las habilidades de los niños. También hacer más juegos estimulantes con el paracaídas, jugando con los colores, por ejemplo.

teOcio

Conseguir que nuestros peques adquieran nuevas habilidades y estimulen sus conocimientos en su tiempo libre es más sencillo de los que creemos, y se puede conseguir de una manera divertida y en familia. ¡Ahora toca jugar y no parar de divertirnos!