single.php

Blog

Rutas de senderismo en Valencia

Publicada el 6 de noviembre de 2019 en Actualidad

Valencia es un lugar privilegiado que no solo cuenta con sol y playa. Sus paisajes de interior también son dignos de visitar y disfrutar. Hoy os traemos diferentes opciones para hacer rutas de senderismo en Valencia y que toda la familia saque ese lado más aventurero. ¡Que el frío no se lleve las ganas de salir y disfrutar de la naturaleza! 

1.Garbí.

Una de las rutas de senderismo en Valencia más conocida es el Garbí. Esta montaña situada en la Serra Calderona, es un espacio natural muy significativo por sus barrancos, desniveles y medios forestales. La ruta circular de 8km pasa por cuatro miradores distintos, y es ideal para hacerla con niños ya que no es nada costosa. Las vistas son espectaculares a cualquier hora del día, pero no os podéis ir sin haceros una foto en el atardecer. ¡Os enamorareis!ruta-garbi-valencia

2.Ruta del agua. 

Para hacer esta maravillosa ruta nos tenemos que desplazar a Chelva. Es una opción de gran interés de turismo por la combinación de naturaleza y cultura. Se trata de un recorrido circular de unos 8km donde, a lo largo del río Chelva, os encontraréis diversos puntos habilitados para poder parar a descansar o hacer un picnic. ¡Lo tiene todo para pasar un día a lo grande!ruta-del-agua-valelncia

3.Parque natural de la Albufera

Si pensamos en todas las cosas bonitas que tiene Valencia, una sin duda que nos viene a la cabeza es el parque natural de la Albufera. Pues bien, este paraje ofrece también numerosas rutas para disfrutar de su belleza y de la fauna y flora del lugar que se pueden realizar tanto a pie como en bicicleta. 

Este plan tiene un nombre y es: ¡PERFECTO!

ruta-albufera-valencia

4.Las cuevas de la Baiba. 

Este tesoro está escondido en el pueblo de Buñol, muy cerquita de Valencia. Se trata de unas cuevas, con cascada incluida donde podéis aventuraos en toda su naturaleza y vivir una aventura inolvidable. Este rincón único es prácticamente desconocido, por lo que podéis seguir las indicaciones de  track de Wikiloc para llegar a las cuevas.

Estas son algunas rutas de senderismo en Valencia para desconectar y disfrutar. 

No olvides pasar por Sprinter en la planta semisótano de AQUA para completar tu equipo deportivo, ya que encontrarás de todo lo que necesitas a precios increíbles. Y para darle sabor a la aventura, Rodilla tiene preparado el picnic perfecto para hacer el camino mucho más ameno. 

Y tú, ¿a qué esperas para planificar la siguiente escapada?