single.php

Blog

Los libros que tus hijos deberían leer este verano

Publicada el 26 de julio de 2017 en Actualidad Los libros que tus hijos deberían leer este verano

Los libros que tus hijos deberían leer este verano para aficionarse a la lectura.

El verano es esa época que los más peques esperan todo el año. Más de dos meses de vacaciones para descansar, jugar sin parar y divertirse a todas horas. El problema es que, a veces, los recursos de los papis se agotan, y ya no sabemos cómo entretenerles. Os invitamos a huir de tablets, ordenadores y televisión, y a tomar nota de los libros que tus hijos deberían leer este verano. Descúbreles una forma sencilla de vivir mil aventuras desde la tumbona de la piscina o el sofá de casa.

Éstos son los títulos para que lo pasen genial este verano con un libro entre manos:

Kika Superbruja y Dani y sus historias, para niños de 6 a 8 años

Kika superbruja es una saga de libros escrita por el escritor alemán Knister, ideal para conseguir que los niños se inicien en la lectura de una forma divertida y natural.

En esta ocasión podrán disfrutar de tres aventuras de la superbruja favorita con su hermano Dani. En la primera historia, aparece don Quijote de la Mancha por arte de magia en casa de Kika y Dani. En la segunda, Kika hace aparecer un dinosaurio de verdad con ayuda de un hechizo. Y en la tercera, Dani emprende una arriesgada aventura para descubrir América… ¡dentro de su propia habitación!

Otra aventura de los Cinco, a partir de 7 años

Los Cinco es una colección de libros publicados por la escritora inglesa Enid Blyton. Tres hermanos (Julián, Dick, Ana), su perro Tim, y su prima Georgina, viven un montón de aventuras durante los veranos que pasan en la isla de Kirrin. ejerciendo de detectives y resolviendo misterios. ¡Una colección súper recomendable!

Esta vez, ¡hay un ladrón en Villa Kirrin! Los Cinco creen saber quién es, pero necesitan pruebas. Con un viejo mapa y un camino secreto consiguen descubrir al culpable.

El gran libro del reino de la fantasía, de la serie Geronimo Stilton, a partir de 8 años

Geronimo Stilton es una serie de libros para niños de entre 8 y 12 años, creados por la escritora italiana Elisabetta Dami, y en las que el protagonista, un ratón detective, vive un sinfín de aventuras en los casos, que tiene que resolver.

En este libro, Geronimo vuelve al Reino de la Fantasía pero, en lugar de encontrar a la alegre Floridiana de siempre, encuentra a una reina antipática que le ordena llevarle siete objetos mágicos. Geronimo partirá en busca de los siete tesoros, afrontando mil peligros para conseguirlo.

Manolito Gafotas, a partir de 10 años

Manolito Gafotas es una serie de ocho novelas escritas por la autora española Elvira Lindo, que destacan por la caracterización de sus personajes, tan típicos de la sociedad española.

Manolito Gafotas es un niño vivo y dicharachero que vive en Carabanchel, con sus padres, su abuelo Nicolás y su hermano pequeño, el Imbécil. Junto a su mejor amigo, el Orejones López, y su mayor enemigo, el chulito Yihad, la vuelta al colegio se convierte en una aventura. La llegada de un nuevo compañero, Paquito Medina, una cita en el Árbol del Ahorcado con Susana o el cumpleaños más feliz del abuelo Nicolás son algunos de los acontecimientos de este libro, ¡que los peques de la casa no se pueden perder!

Harry Potter y la piedra filosofal, a partir de 10 años

Harry Potter es una serie de novelas fantásticas escrita por la autora británica J. K. Rowling, y considerada una de las sagas más importantes de la historia.

En el primer libro de la saga, la vida de Harry Potter cambia para siempre el día que cumple 11 años, cuando el gigante de ojos negros y brillantes, Hagrid, le entrega una carta y le revela noticias asombrosas. Harry Potter no es un chico normal y corriente, es un mago. Está a punto de comenzar una aventura extraordinaria…

Seguro que tus hijos vivirán apasionadamente las aventuras de este joven aprendiz de mago y estarán deseosos de embarcarse con él en nuevas aventuras.

Matilda, de Roald Dahl. A partir de 12 años

Matilda es una lectora empedernida con tan solo cinco años. Sensible e inteligente, todos la admiran menos sus mediocres padres, que la consideran una inútil. Pero Matilda guarda un secreto que acaba de descubrir: tiene poderes extraños y maravillosos. Un día, decide desquitarse y comenzar a utilizarlos, incluso contra sus padres. ¡Es entonces cuando empiezan las aventuras!

¡Esperamos que os guste la selección! En Abacus Cooperativa, ubicada en la segunda planta de nuestro centro comercial, puedes encontrar estos títulos y muchos más, para hacer de la lectura en los más pequeños un hábito saludable, que les ayudará a estimular su desarrollo y capacidad intelectual futura. ¡A leer este verano! ?