single.php

Blog

Cómo empezar el año siendo más ecorresponsable

Publicada el 3 de enero de 2019 en Actualidad empezar el año siendo más ecorresponsable

Cómo dice el dicho, año nuevo, vida nueva. En nuestra lista de nuevos propósitos para 2019, el primero es empezar el año siendo más ecorresponsable. Cuidar de nuestro entorno es cada día más importante. ¡La Tierra nos lo está pidiendo a gritos! Por eso, desde Aqua Multiespacio te damos varias consejos sobre cómo empezar el año siendo más ecorresponsable con pequeños gestos. ¡Ya va siendo hora de ponerse las pilas!

Reutilizar los envoltorios

Navidad es sinónimo de regalos, papel de embalar, cajas y bolsas, seguro que la mayor parte acaban su función como nuevos y podemos darle una nueva vida. Para los regalos de reyes, cumpleaños u otras celebraciones. También puedes empapelar las cajas y utilizarlas para guardar tus cosas, por ejemplo. ¡Reutilizar es la palabra clave entre nuestros eco objetivos! Y, en el caso de las grandes cajas de juguetes que no pueden tener otro uso, recuerda reciclarlas en el contenedor adecuado, el azul.

Lleva siempre tu propia bolsa de tela

Muchas tiendas y supermercados ofrecen, bien de regalo o en venta, bolsas de tela reutilizables para reducir el plástico. Acostúmbrate a llevar una siempre plegada en el bolso o mochila, ¡es  hora de darle el uso que se merece! Limitar el uso del plástico forma parte de nuestros objetivos para empezar el año siendo más ecorresponsable.  Así, cada vez que vayas a compra no necesitarás pedir o comprar una bolsa de plástico, ahorrarás y ayudarás a proteger nuestro planeta. 

¡Apuesta por el transporte público!

Lo sabemos, coger el transporte público no es tan cómodo como ir con tu propio coche, pero, ¡todo es cuestión de perspectiva! No solo ayudarás al medioambiente, sino que ahorras dinero en combustible y ganarás en tranquilidad, al no tener que preocuparte por el aparcamiento. Además, vivimos en una ciudad perfecta para apostar por transportes alternativos: bus (Líneas 19, 35, 94, 99 para llegar a AQUA) , metro, bicicleta y ahora, ¡en patinete!

Por otra parte, si tu trabajo o casa te obligan a llevar coche, pásate al team de los coches eléctricos o híbridos, ¡en el parking de AQUA encontrarás un punto de recarga! Como ves, ¡siempre hay un motivo para contribuir al medio ambiente!

Aumenta la conciencia a tu alrededor

Con nuestro granito de arena, podemos ayudar a mejorar nuestro entorno, pero si lo hacemos  juntos , ¡ganaremos todos! Por eso, desde Aqua Multiespacio te proponemos que conciencies a los de tu alrededor para que se unan al cambio, y sigan alguno de estos consejos para empezar el año siendo más ecorresponsable. Entre todos, ¡se puede!

¡Comparte estos consejos de Aqua Multiespacio para empezar el año siendo más ecorresponsable! Te invitamos a la revolución verde y seas parte del cambio.