single.php

Blog

Día Internacional del libro

Publicada el 22 de abril de 2015 en Actualidad

El día 23 de abril se celebra a nivel internacional el día del libro. Es una manera de fomentar la lectura. Además en España esta fecha sirve para entregar el Premio Cervantes, máximo galardón a los escritores de habla hispana. La idea de la celebración de esta fecha parte de un escritor valenciano, Vicente Clavel Andrés, que estuvo viviendo gran parte de su vida en Barcelona. Además esta fecha coincide con Sant Jordi, y en regiones como Cataluña es típico regalar un libro y una rosa como conmemoración de tal fecha.

En la librería Abacus de Aqua disponen de un amplio surtido en libros tanto para el público infantil como para adultos.  Una estupenda manera de cultivar la mente. Ya lo decía José Luis Borges, “De los diversos instrumentos inventados por el hombre, el más asombroso es el libro; todos los demás son extensiones de su cuerpo… Sólo el libro es una extensión de la imaginación y la memoria”.

Cabe recordar con motivo de esta fecha que Aqua Multiespacio es punto oficial de BookCrossing, movimiento por el que la gente «libera» libros en ciertos puntos de la geografía, para coger otros. En Aqua ahora mismo podéis encontrar en el punto BookCrossing títulos como «La Sombra Cazadora», «Diario en un campo de barro» o  «Desde mi cielo» entre otros.

En la ciudad de Valencia instituciones como el IVAM, El Museo de Cerámica de Valencia, o Abacus harán distintos actos para conmemorar este día.