single.php

Blog

5 ideas para celebrar el Día de la Mujer

Publicada el 8 de marzo de 2018 en Actualidad

Enhorabuena mujeres, ya está aquí el 8 de marzo. Un día para celebrar lo muchísimo que valéis y deciros a vosotras mismas “olé”. La ciudad, el país y el mundo entero se rinde a vuestros pies en un día en el que lo importante es encontrar ese “no sé qué” que marca, de alguna forma, la diferencia para ti. En AQUA hemos hecho nuestro particular trabajo de campo y nos hemos enterado de cómo piensan celebrar el Día de la Mujer muchas valencianas.

Eventos culturales

Sala Russafa rinde homenaje a todas las mujeres con una programación especial del 5 al 11 de marzo. El cartel por Día de la Mujer comienza con el estreno de “Dones sindicalistes feministes CCOO PV 1939-1986”, una muestra documental que recoge 50 años de lucha por los derechos de las trabajadoras. El día 6 de marzo hay programada una mesa redonda y la proyección de un documental bajo el lema “Dona i treball. La lluita feminista a l´àmbit laboral”. ¡Y la cosa no acaba aquí! Consulta todas las actividades AQUÍ.

Una heroína de película

El cine nos ofrece cada vez más personajes femeninos llenos de carisma, simbolismo y poder. Así que nada mejor que reunir a un par de amigas y disfrutar de una de esas películas que dejan huella. En la cartelera de OCINE AQUA encontrarás todos los éxitos de taquilla nacionales e internacionales. Actrices de la talla de Jennifer Lawrence, Belén Rueda y Margot Robbie harán que no separéis los ojos de la pantalla.

Un libro por el feminismo

La literatura es otro poderoso medio que promueve la igualdad de género y defiende el empoderamiento de la mujer. La autora nigeriana Chimamanda Ngozi Adichie es todo un hito en el mundo del feminismo y sus dos libros “Querida ijeawele, o cómo educar en el feminismo” y “Todos deberíamos ser feministas” han creado escuela por su realismo y trasfondo social. Otros títulos como “El hombre que no deberíamos ser” y “El cuento de la criada” también son considerados lectura obligatoria.

Cena de chicas

Los caprichos culinarios por el Día de la Mujer son más que habituales. Piénsalo. Escribes en el grupo de amigas -sí, ese grupo en el que siempre habláis de quedar y luego nunca lo hacéis- y os vais a un restaurante a poneros al día con buena comida y mejor vino. Es el día perfecto para los reencuentros y las risas entre amigas.

Día de la mujer… ¡en la calle!

Multitud de mujeres pasearán pacíficamente por las calles de Valencia para reivindicar la justicia, la igualdad y los derechos de las mujeres. Este año, la convocatoria arranca en el Parterre a las 18:00 horas. ¡El ambiente festivo que inundará la ciudad!

Y tú, ¿te animas a hacer del Día de la Mujer una jornada memorable? En AQUA estaremos encantados de ayudarte. ;)